Los contagios por coronavirus se estabilizan en la residencia de mayores de Chantada

La Voz

LEMOS

Zona de vacunación para edades de entre 60 y 65 años en el hospital de Monforte
Zona de vacunación para edades de entre 60 y 65 años en el hospital de Monforte CARLOS CORTÉS

En diez de los trece municipios del sur de la provincia de Lugo no hubo ningún positivo en los últimos siete días

04 may 2021 . Actualizado a las 16:34 h.

En diez de los trece municipios del sur de Lugo no se registró ningún caso de coronavirus en los últimos siete días. Según los datos que divulgó el Sergas este domingo, están en esa situación Taboada, O Saviñao, Pantón, Sober, A Pobra do Brollón, Bóveda, Quiroga, Ribas de Sil, Folgoso do Courel y O Incio. Monforte y Carballedo registraron entre uno y nueve positivos en la última semana, mientras que Chantada suma once en el mismo período. Por lo que respecta al hospital comarcal de Monforte, hay cuatro pacientes con covid en planta.

La residencia de Domusvi en Chantada seguía siendo este domingo la única de Galicia con contagios por coronavirus, con seis positivos entre los usuarios y dos entre los trabajadores. Este municipio es el único del sur de la provincia con un nivel medio de restricciones.

En la práctica, esto supone que la ocupación máxima de los locales es del 50% en las terrazas y del 30% en el interior. En el resto de concellos de la zona, con nivel bajo de restricciones, la ocupación máxima autorizada es del 75% en las terrazas y del 50% dentro de los establecimientos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón suspendió, por segundo año consecutivo, la muestra vitícola que debería haber tenido lugar este fin de semana en la parroquia de Vilachá de Salvadur. Quiroga espera celebrar su feria del vino coincidiendo con la festividad del 25 de julio, y Sober y Chantada están pendientes de poner una fecha alternativa a las suyas. La decisión final dependerá de la evolución de la pandemia, que también mantiene por ahora la incógnita sobre el desarrollo de las fiestas veraniegas.