Un cuerpo técnico para el siglo XXI

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

JOSÉ CAMPOS

Alberto López contará con un total de cinco componentes en esta parcela en el Club Lemos

22 jul 2021 . Actualizado a las 20:51 h.

Alberto López ya tiene perfilado el cuerpo técnico del Lemos de cara a la próxima temporada. Con él serán cinco sus componentes. Eso sí, a última hora de ayer todavía faltaba el delegado, y la persona elegida por el preparador lucense es el expresidente lemista, Antonio Feijoo. López ya lo tuvo en la Sarriana y quedó impresionado y contento con su trabajo.

«Antonio Feijoo es muy bueno en este cometido, que cumple de manera espectacular. Domina totalmente todas las facetas que implica ser delegado, y su trato con los árbitros es exquisito. Yo quiero que sea él el delegado, y espero confirmarlo pronto», señala López, que tiene una conversación pendiente con Feijoo.

¿Quiénes serán los componentes del cuerpo técnico lemista? El segundo entrenador será Aarón Sánchez, que a pesar de tener 32 años, cuenta con una dilatada experiencia, sobre todo en el fútbol base. «Aarón es uno de los tres mejores entrenadores de la base de Lugo. Es un líder, analiza a la perfección a los rivales y lee muy bien los partidos», señala Alberto López.

Como preparador físico estará Rubén Barrios. Tiene 43 años, es maestro especialista en Educación Física y titulado de nivel II. Estuvo en los siguientes equipos: Sagrado Corazón, Xove Lago, Foz, As Pontes, Ibera, Milagrosa, Atlético Escairón, Arzúa y Pol.

De la preparación de los porteros se encargará Daniel Pérez. Estuvo dos temporadas en la base del CD Lugo, incluido el juvenil A; una campaña en el CD Castro en el fútbol base y en el sénior de Primera Autonómica. También es especialista en nutrición. Como fisioterapeuta seguirá Alberto.

Alberto López está encantado con el hecho de poder contar con un cuerpo técnico a su medida. «Es gente de mi confianza, que trabajó conmigo y que tiene mucha proyección y un gran futuro en el fútbol», afirma

El preparador lucense admite que para el Lemos contar con entrenadores de estas características es muy positivo, teniendo en cuenta el reto que han de afrontar. «Son profesionales que nos ayudarán mucho, y le darán un salto de calidad al proyecto deportivo del Lemos. Nos ayudarán a que el equipo crezca y sea muy ambicioso», apunta.

En la puesta de largo que se produjo a última hora de este jueves, todos se mostraron encantados con el hecho de haber fichado por uno de los clubes históricos del fútbol gallego. «Llegan con muchísima ilusión, porque saben que es un buen escaparate para ellos, igual que le pasó a Fernando Currás, que estuvo conmigo en la Sarriana y de ahí pasó al Lugo», señala López.

La plantilla

En su visita a las instalaciones que usará el Lemos, el técnico aprovechó para analizar la situación en la que se encuentra la confección de la plantilla. López tiene claro que aún han de incorporarse un lateral izquierdo, un pivote y un delantero. «Hasta ahora no hay ninguna novedad. Estamos trabajando, y yo confío en que este fin de semana pueda quedar definido el plantel», concluye Alberto López, que quiere tener al equipo al completo para el 2 de agosto, día en el que comenzará el Lemos la pretemporada.

Dentro de esa apuesta por la marca Monforte, la directiva continúa trabajando en las renovaciones. Así, el miércoles a primera hora de la noche confirmaba la continuidad de Sergio Guitián, apuntalando aún más una defensa a la que le falta un lateral izquierdo.

También se confirmó la renovación de Pablo Losada, un portero en el que confía ciegamente para esta Preferente Autonómica Alberto López.

Con estas operaciones, el nuevo Lemos va tomando forma para la alegría de socios y aficionados, que ya desean ver fútbol de nuevo en A Pinguela.