Mauro Busi, más que un goleador

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El mediapunta lemista marcó dos en Ribadeo y dispuso de las mejores ocasiones ante la Residencia

13 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A la hora de planificar la temporada, el Club Lemos tuvo claro que el principal objetivo era conformar un plantel con una base formada principalmente por jugadores de Monforte, completando con el fichaje de futbolistas llamados a marcar la diferencia.

Uno de esos jugadores que llegó en el mercado de verano fue Mauro Busi, un mediapunta, que también se puede prodigar como delantero. De hecho, en el partido ante la Residencia, el lucense comenzó como segunda punta y luego ya se situó como delantero centro.

Mauro demostró su talento, su rapidez y su olfato goleador. Ante el Ribadeo consiguió dos goles que fueron claves para el empate de la escuadra monfortina, y el pasado domingo tuvo dos claras ocasiones, que salvó in extremis el portero de la Residencia, Iago, con el que Mauro compartió vestuario.

El lemista está satisfecho con su inicio de campaña. «La verdad es que me encuentro muy cómodo en Monforte, donde me han recibido bien. Es un vestuario espectacular. Hay muy buen grupo y mucho talento, lo que, sin duda, facilita la adaptación», señala Mauro.

El jugador admite que se encuentra más cómodo jugando de mediapunta, pero tiene claro que lo primero son las necesidades del equipo. «Me encuentro muy bien como segundo punta, llegando desde atrás, pero yo siempre estoy a disposición del míster. Donde me necesite allí jugaré», afirma el lucense.

A Mauro le gusta asistir y marcar. «En Ribadeo anoté dos goles, y el domingo tuve ocasiones claras para marcar, pero el portero rival estuvo muy bien. Para un goleador marcar es lo máximo, pero a mí también me gusta asistir», asegura.

A la pregunta de cuantos goles marcará esta campaña, tras una sonrisa, Mauro dice: «Hombre, firmaría los 17 tantos que anoté en una temporada con la Sarriana, pero no será sencillo, porque esta liga es más corta. Pero lo intentaré».

De menos a más

Mauro coincide con su entrenador a la hora de analizar la trayectoria del Lemos en este arranque de campeonato. «El equipo está yendo de menos a más, y así lo demuestran los resultados y el juego. En todos los partidos tuvimos nuestras opciones. Es más, entiendo que en Ribadeo debimos haber sumado los tres puntos», señala.

El mediapunta lucense tiene claro que este Lemos estará pugnando por acabar la competición entre los cinco primeros clasificados. «Es verdad que somos una plantilla corta, pero si nos respetan las lesiones, con el talento que hay en esta plantilla, estaremos compitiendo por estar entre los cinco primeros clasificados. Y es que no podemos olvidar que en esta liga cualquier equipo puede ganarle a otro», apunta.

Mauro pone en valor el trabajo de los jóvenes. Y ahí se refiere a Iker Díaz y a Fagín, que son los que han gozado de minutos. «Son muy buenos. Aportan muchísimo al equipo, y eso lo demuestran sus actuaciones en los encuentros que han jugado», indica.

Fisioterapeuta

Mauro Busi compagina el fútbol con su profesión de fisioterapeuta. Y ya ha ejercido como tal en el Lemos. Fue la pasada semana cuando en un entrenamiento se lesionó el mediocentro brasileño, Fernando. Ese día no estaba el fisio lemista, Camino, y él se encargó de hacer la primera explicación a su compañero.

«Sí, lo miré yo. En principio habrá que esperar a lo que diga la ecografía, pero en un primer análisis da la sensación de que se trata de una rotura de fibras», concluye Mauro.

Futbolista y fisioterapeuta, dos ocupaciones que se complementan a la perfección, y más en la figura de Mauro Busi.