El Robin Hood de la Ribeira Sacra se proclamó campeón de España

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Lee Ramsdale conquistó el título en la modalidad de caza, y lo hizo en tierras sorianas con 206 puntos

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue a la tercera, pero sí a la sexta. Después de haber conquistado cinco subcampeonatos nacionales en tiro con arco, el inglés afincado en Pantón, Lee Ramsdale, se proclamó campeón de España, y lo hizo en Soria en la modalidad de caza. El tirador local mostró una gran superioridad sobre sus oponentes, a los que prácticamente dobló en puntos.

Ramsdale no puede ocultar su satisfacción por este éxito, que no viene más que a refrendar el trabajo que lleva haciendo desde hace más de una década. «Tenía muchas ganas de ganar un campeonato de España, y por fin llegó el día. No obstante, tengo que reconocer que cuando acabé la competición me imaginé que quedaría tercero, porque estamos hablando de una distancia de 50 metros, pero al final gané», comenta el Robin Hood de la Ribeira Sacra, al que esta victoria lo motiva aún más para continuar promocionando esta modalidad.

Lo que está claro es que con respecto a los últimos campeonatos en los que participó, el deportista afincado en Pantón reconoce que afinó la portería. «Estuve más preciso», indica con una leve sonrisa Lee Ramsdale.

Sin tiempo para descansar, el deportista compitió en un torneo en Amurrio, del que también se proclamó campeón.

Este británico, afincado en la parroquia de Santa Mariña de Eiré, en Pantón, es un auténtico apasionado al tiro con arco, afición que le viene en los genes, y es que su padre, Frank, también lo practica, y ahora es su hijo, Clay Anxo, el que empieza a competir.

Ahora, el objetivo de Ramsdale es poner en marcha una escuela de base de tiro con arco. El deportista ya dio los primeros pases, y su idea es que ya pueda comenzar a funcionar en pocos meses.