Indignación en la Sarriana por la suspensión de su partido ante el Montañeros
LEMOS

El presidente, Manuel Sangil, considera que este tipo de decisiones alteran la competición
05 feb 2022 . Actualizado a las 15:07 h.Los aficionados se quedan sin fútbol este domingo en Sarria. El partido que tenían que disputar el líder, la Sarriana, y el Atlético Coruña Montañeros, fue aplazado por la existencia de varios positivos por covid-19 en el cuadro herculino.
Esta decisión de la federación gallega no ha gustado a la directiva que encabeza Manuel Sangil, que considera que con este tipo de aplazamientos «adultérase a competición». El máximo responsable del club de Ribela pide que se instaure de inmediato un protocolo claro sobre aplazamiento de partidos por el covid-19 y que haya un control exhaustivo para verificar la veracidad de estos casos.
«Non sabemos que protocolo se segue para decidir eses aprazamentos. Aquí pode darse o caso de que o Montañeros se presente con varios encontros aprazados ao final da liga. E quen sabe se cando teña que disputalos, os seus rivais se xogan algo. Esta é unha clara adulteración da competición», afirma muy contrariado Manuel Sangil.
Hay que destacar que actualmente, la Sarriana ocupa el primer puesto de la clasificación, con 38 puntos, uno más que el Montañeros, que además tiene un partido menos. Los dos son los equipos que se están disputando el primer puesto de la tabla clasificatoria del grupo 1B de la Preferente Autonómica.
La jornada
El resto de partidos de la jornada sí se disputarán. Algunos son muy importantes, ya que además tendrán una gran influencia en la clasificación de la Preferente y de los que estará pendiente el Lemos. El tercer clasificado, el Betanzos, juega una auténtica final ante un necesitado As Pontes. El Mugardos no puede permitirse más errores y está obligado a doblegar al Santaballés. Y el Ribadeo recibe en el Pepe Barrera al San Tirso.