Premios a la ambientación callejera y operativo de seguridad, Monforte se prepara para la Feira Medieval

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Balcón decorado en una de las últimas ediciones de la Feira Medieval
Balcón decorado en una de las últimas ediciones de la Feira Medieval ROI FERNÁNDEZ

El programa definitivo se dará a conocer este fin de semana en el mercado monográfico de la plaza de abastos

23 mar 2022 . Actualizado a las 19:37 h.

El programa completo de la Feira Medieval de Monforte se dará a conocer el próximo fin de semana, coincidiendo con el mercado monográfico que se le dedicará en la plaza de abastos. En su espacio central se podrán adquirir vestimentas de época y objetos decorativos relacionados con la fiesta que regresa después de dos años y que tendrá como escenario las calles del casco histórico los días 16 y 17 de abril. El Ayuntamiento repartirá más de 2.000 euros en premios en los concursos de trajes medievales y de decoración de balcones y establecimientos comerciales.

Para poder optar a esos premios, será necesario inscribirse en el registro municipal antes del próximo 12 de abril. Los concursantes en el apartado de balcones mejor decorados optarán a tres premios por importe de 100, 75 y 50 euros, respectivamente. En el caso de los establecimientos comerciales y de hostelería, su importe asciende a 200, 100 y 75 euros.

La organización estableció dos categorías para el concurso de trajes. En la de adultos, los premios serán individuales (75 y 50 euros para los dos primeros, respectivamente), por parejas (175 y 125 euros) y para grupos de más de cinco componentes (275 y 172 euros). En la categoría infantil también habrá modalidad individual (premios de 50 y 25 euros), de parejas (100 y 75 euros) y grupos (175 y 125 euros).

Por otra parte, este miércoles se celebró la junta de seguridad en la que fue abordado el operativo que se pondrá en marcha con motivo de la Feira Medieval. La reunión estuvo presidida por el alcalde y contó con la presencia de la concejala y del técnico de cultura, el sargento del parque de bomberos comarcal, el jefe del servicio municipal de apoyo a la ciudadanía y el inspector jefe de la Policía Local.