La monfortina Carmen Suárez lideró al Ensino hacia el título y otea el ascenso
LEMOS
Carmen Suárez ya es toda una referencia en el baloncesto gallego. La monfortina no podía imaginarse cuando comenzó en el deporte de la canasta con tan solo 7 años que con 16 ya lideraría a uno de los mejores equipos del básquet autonómico. Y sí, lo está haciendo. La joven promesa local ha sido clave en la excelente temporada del conjunto júnior del Ensino, que se proclamó campeón gallego.
Es un título histórico, ya que es la primera vez que un equipo lucense lo consigue, y además a lo grande. El Ensino no perdió ningún partido en las veintidós jornadas que disputó. Con la consecución de este campeonato, las lucenses disputarán en Huelva el campeonato de España entre los días 1 y 7 de mayo.
La calidad de Carmen no pasó desapercibida para el anterior técnico del primer equipo del Ensino, que compite en la Liga Endesa, lo que hizo que la convocara para hacer varios entrenamientos con jugadoras de élite.
Carmen también juega con el conjunto sénior de la Primera Nacional, que quedó primero en su grupo, lo que le permite jugar la fase de ascenso a la Liga 2 del básquet nacional. En octavos de final eliminaron al Salamanca. Ahora jugarán los cuartos de final.
La monfortina está encantada con su estancia en Lugo. «Acerté plenamente viniendo al Ensino, donde tengo protagonismo y estoy creciendo como jugadora y como persona», señala.
A Carmen le gustaría jugar en la élite y vestir algún día la camiseta de la selección española. La jugadora seguirá la próxima campaña en el Ensino, y lo hará con una beca. Cursa 1º de BAC y su idea es estudiar Psicología.