Alberto López se despide del Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El lucense, que no aceptó la oferta de renovación del club, certificó una gran temporada en Monforte

29 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy será un día de despedidas en el Lemos. La principal, el adiós de Alberto López, que tras dirigir al equipo esta temporada, pondrá punto y final a su etapa en Monforte. Y lo hace con el proyecto sin acabar. Y es que al preparador lucense nada le habría gustado más que liderar un proyecto más ambicioso, en el que el Lemos compitiera por el ascenso a Tercera. Pero ahora mismo, y con las limitaciones presupuestarias que tiene el club, esto parece una utopía.

Ante esta tesitura, López tiene claro que es el mejor momento de marcharse, ya que considera que esta plantilla ya lo ha dado todo, y no se ve capacitado para exigirle más. «A mí no me exigen ascender a Tercera, pero sí que en dos temporadas, y más con el centenario ahí, el club tenía que dar un paso más y luchar por las plazas que permiten dar el salto de categoría. Claro que me encantaría ascender al equipo y entrenar al Lemos en Tercera, pero ahora mismo no lo veo, y más con las limitaciones económicas», comenta Alberto López.

Sus números

Los números del lucense con el Lemos no dejan lugar a ninguna duda. López dirigió a los monfortinos en 34 partidos. Consiguió 15 victorias, nueve empates y diez derrotas.

En la liga regular, el Lemos solo cedió cuatro derrotas, y lo hizo ante los trasatlánticos de la Preferente: Montañeros, Betanzos, Sarriana, además de As Pontes. Sacando los dos primeros choques del campeonato, el Lemos fue el segundo equipo menos goleado de la competición, demostrando una gran solidez defensiva. Y es que estuvo diez partidos seguidos sin encajar un gol. Destacó por la riqueza táctica que imprimió al equipo, alternando 4-3-3, 4-4-2 y 5-2-3.

El principal problema con el que se encontró Alberto López bien entrada la competición y en la fase de ascenso fueron las lesiones y la marcha de algún jugador —es el caso de Fernando—, que, sin duda, condicionaron el rendimiento del equipo. «En el capítulo de lesiones no tuvimos suerte, y es que hubo que afrontar partidos en esta segunda fase con importantes bajas, pero aún así, solo cedimos una derrota, y fue ante el Paiosaco en el último minuto. Si hubiéramos incorporado en esta fase uno o dos futbolistas más habríamos luchado por las plazas de ascenso», añade.

Alberto López agradece a la directiva la oportunidad que le brindó de dirigir al Lemos, que hasta esta temporada fue una de sus asignaturas pendientes. «Estoy contento y encantado de haber entrenado a este Lemos. Disfruté muchísimo, y es una pena que no podamos dar un paso más y ser más ambiciosos, pero la realidad es la que es. No podemos competir con clubes que tienen presupuestos mayores. Confío en que mi marcha sea un hasta luego, porque me gustaría volver a entrenar al Lemos en algún momento», asegura.

¿Cómo será este domingo para Alberto López? ¿Que sentirá al hacer su último recorrido entre los vestuarios del campo de A Pinguela y el banquillo? El técnico lucense es claro. «Será un día triste, pero a la vez emotivo, porque aquí me he sentido muy cómodo. El trato con directivos, futbolistas y aficionados ha sido espectacular, y es un orgullo haber podido entrenar a todo un histórico del fútbol gallego», dice.

Y con Alberto López también se despiden del club lemista su segundo Rubén Barrios y el cuerpo técnico que lo acompañó en esta etapa al frente del conjunto monfortino.