El Ribeira Sacra y el Korbis salen airosos de sus fases finales

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

En las categorías inferiores, el equipo de Roberto Castro disputa en Castellón el campeonato de España cadete

07 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Éxito del voleibol monfortino en el ámbito autonómico. El Ribeira Sacra se impuso en la fase final del campeonato gallego de Segunda División. Y lo hizo en el pabellón municipal de A Pinguela, que acogió este evento. Este fue el ensayo perfecto de cara al mes de octubre, en el que se decidirá si las monfortinas ascienden a la Primera División.

Precisamente en esta categoría también se jugó la fase final autonómica, y aquí el Korbis fue subcampeón al sucumbir en la final ante las favoritas del Arenal Emevé, en el que jugó la monfortina Carla Hernández.

Por lo que respecta a las categorías inferiores, las jóvenes promesas del Korbis disputan desde mañana en Castellón el campeonato de España. Se estrenarán mañana a las nueve y media ante el Coslada. Volverán a jugar a las cinco y media ante el Costa del Voley. Cerrarán la primera fase el jueves ante el Cuenca.

Los jugadores que Roberto Castro desplaza a tierras levantinas son Rodrigo Hernández, Lucas Kruchewski, Dani Pena, Izan Rodríguez, Dani Sanjurjo, Rodrigo Cota, Luis Cota, Germán Álvarez, Álex Díaz, Óscar Gómez, Dani López y Borja Cota.

«Es verdad que el equipo acabó segundo en la liga regular, pero es un campeonato difícil, porque ahí hay jugadores que ya entrenan con deportistas de Superliga. Se trata de un premio para que nuestros jugadores disfruten», dice Roberto Castro.