Camino, del Club Lemos al Celta

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El fisioterapeuta, que estuvo cinco años en Monforte, ficha por el club vigués

06 ago 2022 . Actualizado a las 12:23 h.

El fisioterapeuta del Club Lemos, Alberto Camino, acaba de fichar por el Celta. Tras cinco temporadas en el cuadro técnico del conjunto monfortino, primero con Edu Rodríguez, y después con Alberto López, ahora inicia un nuevo proyecto en el fútbol profesional, y lo hará en el equipo juvenil B del conjunto olívico. Su campo de acción será la cantera del club que preside Carlos Mouriño.

Camino explica como surgió la posibilidad de fichar por el Celta. «Todo foi unha coincidencia e por Internet. Vin na rede social LinkedIn un anuncio no que o Celta solicitaba un fisioterapeuta, e dixen, vou presentar o currículo. Fíxeno rápido e envieino, pero non me imaxinaba que me chamaran. Pero si o fixeron. Fun a Vigo, fixéronme unha entrevista, e ofrecéronme o posto. E aceptei», comenta Alberto Camino.

El fisio monfortino ya se estrenó el jueves en un partido amistoso de pretemporada que disputó el equipo juvenil B del Celta con el Compostela. «É outro mundo. Estamos a falar dun clube profesional. Foi un bo comezo. Sentinme moi cómodo», apunta Camino.

A la pregunta de qué supone para el monfortino incorporarse al club vigués, dice: «É un paso moi importante na miña carreira. Servirame para adquirir máis experiencia e continuar aprendendo, e ademais, espero aportar os meus coñecementos».

Alberto Camino firma por una temporada, aunque su objetivo es echar muchas temporadas en el club vigués. Es más, su sueño sería llegar al primer equipo. «Esas son palabras maiores, pero si que un soña correr a banda de Balaídos e no terreo de xogo. O importante é ir pouco a pouco, e despois iremos vendo o que vai acontecendo. Entregareime ao máximo polo Celta», apunta.

Durante la pretemporada, Canmino se desplaza a Vigo a los partidos amistosos. Ya a partir de septiembre estará en A Madroa los martes y los jueves, y en los partidos de liga.

Este fichaje de Alberto Camino por el Celta es el premio a toda una trayectoria ligada al deporte, y concretamente al fútbol. Fue jugador, y además de formarse en el Calasancio, jugó en el Rubián y en el Atlético Escairón. Formó parte de la generación de los Diego Arias, Chusco y Quiroguita. Al mismo tiempo estudio Magisterio por la rama de Educación Física y Fisioterapia. Fueron seis años, y al final obtuvo las dos diplomaturas.

Llegó al Lemos de la mano de Edu Rodríguez, y aquí deja un gran legado. «Eu sempre quixen adicarme a unha profesión vinculada co deporte, e inclineime pola fisioterapia», asegura.

Su peor momento

Son muchas las lesiones que ha tenido que tratar Camino en el Lemos. Pero hay un momento que no olvidará. Fue la lesión de Emilio. «Sufrín moito por el, porque rompeu o ligamento cruzado dúas veces, e tivo que deixar o fútbol. Foi moi duro, e ademais é un gran amigo», puntualiza.

Por lo que respecta a las lesiones más habituales en el Lemos, Camino afirma que la mayoría son musculares, y sí detectó problemas en las rodillas y en los aductores. En ello influyó mucho el terreno de juego del Luis Bodegas. Otro tema en el que trabaja es en la prevención.