Izan Rodríguez, candidato al campeonato de España de volei playa

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El jugador del Korbis es una de las jóvenes promesas con más proyección a su edad del voleibol gallego

10 ago 2022 . Actualizado a las 19:12 h.

El voleibol monfortino fue una cantera inagotable de jóvenes promesas en categoría femenina. Y ahora también comienza a serlo en masculino. Si hay un jugador que apunta alto y que es un claro candidato a convertirse en un referente tanto en el ámbito autonómico como nacional, ese es Izan Rodríguez.

El jugador fue convocado por la selección gallega sub-15 de volei playa a una concentración que se desarrollará en Dumbría entre mañana y el lunes. De ahí, saldrán los seleccionados para competir con Galicia en el campeonato de España que se disputa en Lorca entre los próximos días 16 y 20. E Izan tiene todas las papeletas para estar ahí. «No me esperaba que me convocaran para la concentración, porque hay gente muy buena. Pero estoy a un buen nivel, y confío en mis posibilidades para estar en Lorca», dice Rodríguez.

El pantonés fue MVP de la liga y del campeonato gallego, lo que demuestra el talento que atesora. Es receptor. A la hora de analizar sus características, Izan se define como «como un jugador muy listo, que no ataca duro, pero busca los huecos. En cuánto al bloqueo, voy muy bien, porque sé dónde ataca el rival».

Con 12 años comenzó a practicar voleibol. Lo compaginaba con el fútbol, y un año más tarde se decantó por el volei. «Tomé esa decisión, porque sabía que en el voleibol tendría muchas más oportunidades de llegar arriba, y se está demostrando que es así». indica.

Izan sabe que si está dónde está es por su calidad y, sobre todo por su trabajo. «Ir con la selección gallega es la recompensa a horas y horas de entrenamiento. Pero esto solo es un paso más, por lo que ahora toca seguir trabajando duro para llegar más alto», puntualiza.

El jugador del Korbis tiene su hoja de ruta clara. «Mi sueño es competir en la élite del voleibol español y ser internacional con la selección absoluta. Sé que no es fácil lograrlo, pero confío en mí, y me sacrificaré al máximo por conseguirlo», apunta.

Izan no se olvida de sus mentores deportivos, especialmente de su entrenador, Miguel Ángel de la Gama. «Se lo debo todo», espeta.

El deportista local confía en ser uno de los elegidos para estar en el campeonato de España.