
El equipo de Fafián se impuso al Betanzos en un duelo eléctrico y equilibrado
15 oct 2022 . Actualizado a las 20:58 h.La puesta en escena del Ucoga Seguros CB Chantada Ensino en casa no pudo ser mejor. Los discípulos de Alberto Fafián, después de ofrecer el título de copa Galicia a sus aficionados, pusieron la directa y derrotaron en un partido eléctrico y equilibrado a un rival correoso, el Santo Domingo Betanzos, que la pasada temporada había ganado en este escenario.
Los locales comenzaron muy concentrados con una excelente intensidad defensiva, que descolocó a los coruñeses, que no solo no controlaban el rebote, sino que ofrecían bajos porcentajes tanto en el lanzamiento de media como de larga distancia.
En el segundo cuarto, las tornas se igualaron. Y es que Fafián se vio obligado a hacer rotaciones, ya que tanto Noguerol como Stefanuto se cargaron con dos faltas personales cada uno. Y fue ahí donde Betanzos, que apostó por una defensa en zona, fue acercándose en el marcador. Esto propició que al descanso se llegara con un marcador de 36-31 a favor de los chantadinos.

Una copia
El tercer cuarto fue un calco del segundo, con un Noguerol que se cargó con la tercera personal. No obstante, los chantadinos fueron manteniendo las ventajas hasta que Betanzos se colocó con un 40-41.
Pero reaccionaron bien los locales con un Noguerol que devolvió la alegría al equipo. Además, estuvo bien secundado por el joven Alejandro Rodríguez. Y eso permitió al CB Chantada abrir brecha en el luminoso para acabar con el definitivo 75-61, que lo consolida como líder de la EBA.
?
Aarón Rodríguez (13), Stefanuto (9), Carlos Noguerol (16), Cristian Iglesias (10) y Senghor (8) -cinco inicial- También jugaron Adrián Gómez (10), Ruano, Bella, Fernando (2) y González (10).
?
Pereiro (12), Abelleira (14), Skesters (6), Maceira (14) y Rozas (2) -cinco inicial- También jugaron González (5), Cayado (3), Sanjurjo (3) y Shephard (2).
PARCIALES EN CADA CUARTO: 21-12, 15-19, 17-19 y 22-11.
ÁRBITRO: Nome apelidoOluptatiisque nectur, in rest, consed magni quam ipis moluptaspel modit, senihitet ulparcima pellectempe pratisciae lab