Embadurnan con huevo y harina la entrada del edificio de los sindicatos en Monforte
LEMOS
Es el segundo ataque en pocos días. En el anterior, el acceso fue bloqueado con cajas de cartón y carteles contra UGT y CC.OO. por el preacuerdo del convenio de la ayuda a domicilio
24 nov 2022 . Actualizado a las 12:34 h.El edificio público de Monforte en el que tienen su sede los sindicatos amaneció este martes con su entrada embadurnada de harina y de huevos rotos. Es la segunda vez en pocos días que esas instalaciones sufren un ataque similar. En el anterior, los responsables bloquearon el acceso al inmueble con gran cantidad de cajas de cartón y pequeños carteles con lemas contrarios al preacuerdo del convenio gallego para los servicios de ayuda a domicilio firmado por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras contra el criterio de una parte de la plantilla, que está en huelga para reclamar un acuerdo mejor.
En el caso del episodio de las cajas, parece evidente que la razón es el conflicto desatado por la negociación del convenio colectivo de la ayuda a domicilio. Sin embargo, lo de este lunes no lleva ninguna firma. Lo único que dejaron los autores fueron la harina y los huevos. Los empleados de las oficinas de los sindicatos que se encontraron con ese panorama cuando llegaron a trabajar no vieron ningún cartel ni ninguna explicación.
Las trabajadoras de los servicios de ayuda a domicilio de toda Galicia están convocados a una huelga indefinidida para protestar por ese preacuerdo pactado entre la patronal, UGT y CC.OO. La convoca la CIG, porque este sindicato se opone a ese acuerdo por entender que ese preacuerdo es lesivo para los intereses del personal que atiende este servicio, entre otras cosas porque contempla subidas inferiores al IPC e introduce una doble escala de salarios.
En el caso de Monforte, trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio llevan a cabo concentraciones frecuentes en reivindicación de un nuevo convenio distinto al pactado por UGt y CC.OO.