La permanencia del Club Lemos pasa por llegar a los 50 puntos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Los monfortinos jugarán 11 partidos en casa y 8 a domicilio en la segunda vuelta

25 ene 2023 . Actualizado a las 22:04 h.

La situación del Lemos es extremadamente delicada. Tras la disputa de la primera vuelta, el equipo monfortino solo ha sido capaz de sumar 18 puntos. Unos registros paupérrimos. Son menos puntos que encuentros disputados. Y el domingo arranca la segunda vuelta.

La escuadra lemista tendrá que hacer unos números de campeón para evitar cualquier coqueteo con el descenso, que en caso de producirse sería un auténtico fracaso, y más teniendo en cuenta que está en puertas el centenario.

Los técnicos ya echan sus cuentas. Óscar Moure tiene claro que la salvación del Lemos pasa por llegar a los 50 puntos. Actualmente tiene 18, por lo que tendrá que hacer como mínimo 32. «Esas son as contas que botei, tendo en conta que poden baixar seis ou sete. Entendo que cos 50 puntos estariamos salvados», afirma Moure.

El calendario

Y podrá conseguir esta puntuación disputando los 19 partidos de esta segunda vuelta, que los lemistas inauguran el domingo en el municipal de A Pinguela ante el colista, el Fisterra.

Serán once partidos en casa y ocho a domicilio. Los encuentros que disputará el Lemos en A Pinguela serán ante los siguientes rivales: Fisterra, San Tirso, Dubra, Boiro, Montañeros, Betanzos, O Pino, Victoria, Galicia Mugardos, Sofán y Portomarín. Los discípulos del tándem Moure-Rodríguez rendirán visita a Sigüeiro, As Pontes, Sarriana, Noia, Residencia, Unión, Ordes y Ribadeo.

Los técnicos son conscientes de que la permanencia pasa, sobre todo por los partidos de A Pinguela. Ahí estarán 33 puntos en juego. «Queremos converter o noso campo nun auténtico fortín, pero para iso é importante que a afección se implique co equipo. Veñen poucos afeccionados e necesitamos máis que nunca que a afluenza de público sexa maior», comenta Óscar Moure.

Al igual que ya hizo en su momento Juan Rodríguez, Moure es consciente de que el equipo necesita refuerzos, pero se resigna a que no los habrá, porque la directiva no tiene intención por ahora de dar un paso adelante para acometer ninguna operación. «Haberá que tirar co que hai, pero é evidente que se necesitan futbolistas, porque non temos pezas importantes como Alami, Santi e Álex Casares, e non chegaron xogadores para suplilos», asegura Moure. El equipo continúa preparando el partido del domingo en A Pinguela ante el colista, el Fisterra. Los coruñeses no han ganado ningún partido en la liga, pero eso no tranquiliza a Moure. «É un partido trampa. Non podemos fixarnos en quen é o rival. Hai que sumar os tres puntos», concluye.