
Si gana este sábado al Marín, se clasificará para jugar la fase de ascenso
24 mar 2023 . Actualizado a las 18:40 h.Llegó el día D para el Ucoga Seguros CB Chantada. Y es que el equipo de Alberto Fafián se proclamará campeón de liga si vence este sábado (18.30 horas) por más de tres puntos al Marín, rival directo en la pugna por el ascenso a la LEB Plata. Imponerse a los pontevedreses por este guarismo no solo supondría conseguir el título de forma matemática, sino que supondría la clasificación matemática para disputar la fase de ascenso, objetivo prioritario de los chantadinos.
En las últimas horas se ha intensificado el ambiente de final entre la afición chantadina, que abarrotará un pabellón, que se convertirá en una auténtica olla a presión. «Confiamos en que o pavillón se encha. Xogamos un partido importante emocionalmente, porque gañando por máis de tres puntos somos campións. E a verdade é que este sería o escenario ideal», comenta el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.
A estas alturas, ya todo es definitivo. No obstante, los chantadinos tampoco tienen excesiva presión. Y es que si finalmente no ganan, seguirían dependiendo de sí mismos para lograr el objetivo. No hay que olvidar que aventajan en dos victorias a Marín. «Nós queremos precipitar o acontecemento. Queremos ser campións ante a nosa afección», añade Fafián.
Las claves
El técnico chantadino sabe que doblegar a Marín no será fácil. «O reto que temos diante é importante, pero somos conscientes que enfrente estará un equipo que hai dúas tempadas competía na LEB Ouro. Aí están Monaghan e Van Wijk, con experiencia nesa categoría, e con Llorente, un adestrador con moito talento», dice Fafián.
El técnico sabe que tendrán que hacer un gran partido para ganar. «Temos que cometer o menor número de erros posible, controlar o rebote e evitar que teñan segundas opcións. Temos que amosar os nosos sinais de identidade, e así teremos moito gañado», asegura Fafián. Hay muchas ganas en el seno del CB Chantada de ganar este encuentro. En una palabra, de revancha, ya que en la primera vuelta sucumbieron en la prórroga