Carmen, pretemporada con el Dépor

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La monfortina, que juega en el filial, entrenará este verano con el primer equipo

18 jul 2023 . Actualizado a las 18:01 h.

Carmen Carballada cumplirá este jueves 18 años, y esta mayoría de edad llegará con un premio incluido. Este regalo será su presencia en la pretemporada del primer equipo femenino del Deportivo Abanca. Después de la excelente campaña que realizó en el filial, conjunto en el que tuvo continuidad, los técnicos de la primera plantilla han decidido que la monfortina trabaje con ellos.

Carballada está muy contenta. «Es un premio al esfuerzo de todos estos años. Afronto esta pretemporada con mucha ilusión. Voy a tratar de convencer a los entrenadores de que puedo tener cierta continuidad en el primer equipo», comenta la futbolista monfortina del equipo coruñés.

La jugadora local cumple su segunda campaña en el Dépor, y está respondiendo a las expectativas que generó con su fichaje. Esta temporada fue una de las futbolistas más relevantes del filial, que se quedó a las puertas del ascenso después de ir prácticamente todo el año como primer clasificado. «La verdad es que fue una pena, porque el equipo merecía el ascenso. En el plano individual estoy contenta, porque tuve continuidad y tuve incidencia en el juego», señala Carmen Carballada.

Fichar por el Deportivo supuso dar un paso importante. «Tomé la decisión acertada. Aquí estoy madurando como futbolista y como persona», dice.

A la hora de hablar de futuro, Carballada lo tiene muy claro. «Mi sueño es jugar en la Liga Iberdrola y hacerlo en el estadio de Riazor. Voy a trabajar al máximo para conseguirlo», puntualiza.

La jugadora monfortina apura sus últimos días de vacaciones. El próximo lunes se someterá a las pruebas médicas correspondientes y el martes participará en el primer entrenamiento de pretemporada del primer equipo del Dépor Abanca.

La futbolista local juega como centrocampista. Se caracteriza por su gran visión de juego, su técnica y su entrega. Destaca por su gran capacidad de sacrificio. En su momento, la jugadora monfortina combinó el fútbol con el fútbol sala, y ya sabe lo que es ganar un campeonato de España. La jugadora, que acaba de ser madrina del campus de fútbol del Calasancio, vive por y para el fútbol. Es su auténtica pasión. «Si quieres llegar a la élite tienes que esforzarte al máximo, pero para mí esto es una motivación, porque estoy haciendo lo que me gusta. En Coruña me están tratando muy bien. De verdad», concluye.