Siete equipos estrenan entrenador

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Son Lemos B, Chantada At, Ferreira, Escairón, Taboada, Sarriana y Chantada B

18 jul 2023 . Actualizado a las 16:53 h.

La continuidad será la tónica dominante en los banquillos de la zona sur de la provincia la próxima temporada. Y es que de los veinte equipos que compiten en este ámbito territorial tan solo siete cambian de entrenador.

Las principales novedades se producen en el grupo lucense de la Primera Autonómica. De los cuatro equipos de esta categoría, tres apuestan por un nuevo inquilino en sus respectivos banquillos. El Chantada Atlético entrega el proyecto al exlemista Edu Rodríguez, y lo hace con un claro objetivo: el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica.

El Atlético Escairón, después de quedarse a las puertas del ascenso y del adiós de Javier Montoto, entrega la batuta a Iván González, un técnico contrastado, y cuya presencia ya ha motivado la llegada al cuadro de O Saviñao de futbolistas con experiencia en Preferente y en Tercera División.

Completa la novedad el regreso de Martín Murado al banquillo del Taboada. Sin duda, la presencia del exfutbolista del CD Lugo es todo un plus para el conjunto de A Medela.

En el grupo sur de la Segunda Autonómica también hay importantes novedades. El Ferreira confía el proyecto a Manu Rodríguez. Con él llega el rejuvenecimiento del plantel, formado por futbolistas con hambre de victorias. El Lemos B tendrá a Yesi como técnico, y el Chantada B elige a Perry.

Y en el grupo sur de la Tercera Autonómica nada se mueve. La única novedad la protagoniza la Sarriana, que pone en marcha el equipo B, al frente del que estará un técnico consagrado en el fútbol lucense, el soberino Míchel.

Veteranía y juventud

La tónica dominante en los banquillos del fútbol de la zona sur de la provincia es la combinación entre juventud y veteranía. Hay que destacar el caso de Chura, el preparador más longevo del fútbol comarcal. El monfortino ya suma más de una década en el Brollón.

La juventud la escenifica Óscar Moure, que sin llegar a los 30 años, ya sabe lo que es entrenar al Lemos, y no solo eso, sino que el joven entrenador monfortino logró salvarlo del descenso.

Edu Rodríguez también combina juventud y experiencia. Lemos, Sarriana y Barco son los tres equipos por los que pasó. Dirigió en la Preferente y en la Tercera División.