Reclaman en Reigada el arreglo de una calle levantada para soterrar cableado

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Uno de los laterales del acceso principal quedó sin pavimentar
Uno de los laterales del acceso principal quedó sin pavimentar CEDIDA

La zanja se abrió a comienzos de junio y quedó tapada parcialmente al mes siguiente

20 sep 2023 . Actualizado a las 19:38 h.

Vecinos del núcleo de Reigada, en la parroquia monfortina del mismo nombre, aguardan desde hace cerca de dos meses que se termine de pavimentar un tramo de calle que fue levantado en un lateral antes del verano para proceder al soterramiento de parte del cableado eléctrico. Desiderio Romanos, portavoz de los vecinos afectados, explica que se pusieron en contacto con la empresa y no obtuvieron un compromiso sobre la fecha en la que se reparará por completo la calzada. «Dinnos que as obras están encargadas, por aquí non dá vido ninguén», explica.

Los trabajos que se realizaron en Reigada fueron contratados por Naturgy a la empresa lucense de montajes eléctricos Conelec. La zanja se excavó a comienzos de junio y se cubrió parcialmente, una vez soterrado el cable, al mes siguiente. La calle, sin embargo, aún no está a nivel en el lateral donde fue preciso levantar el firme. «A fochanca aínda é fondo e dificulta a entrada ás casas e o paso dos coches nunha rúa estreita», dice el portavoz vecinal.

El tramo en cuestión está señalizado con un indicador del Camino de Invierno. En este núcleo existen tres casas que funcionan como viviendas turísticas y que también se resienten del mal estado del firme. Desde Naturgy confirmaron que la canalización está ejecutada y que se van a agilizar las obras de reposición de la capa de asfalto y minimizar las molestias a los vecinos.