El derbi de O Sangoñedo no defraudó pero no despejó incógnitas

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Chantada Atlético y Escairón empataron (1-1), mantienen sus puestos y se alejan del líder, el Pol

29 nov 2023 . Actualizado a las 17:34 h.

No hay cambios en la clasificación del grupo lucense de la Primera Autonómica en una jornada en la que se presumía que pudieran darse algunas modificaciones. El derbi entre el Chantada Atlético y el Escairón, que despertó mucha expectación, terminó en tablas, un resultado que favoreció al líder, el Pol, que mantiene su imbatibilidad después de doblegar a la SD Chantada.

En el derbi de O Sangoñedo se adelantó el cuadro visitante por medio de Denis, pero logró empatar el equipo de Edu Rodríguez con un gol de Rubén. Este 1-1 deja al cuadro de O Saviñao segundo con 32 puntos, tres más que el Chantada Atlético, que es tercero con tres menos.

Tras su derrota en Pol, la SD Chantada se queda en la cuarta plaza con 28 puntos, uno más que el Burela, que se impuso con contundencia (3-0) al Meira.

El Taboada consiguió un importante triunfo en O Chao da Poza (2-4) ante un Portomarín, que continúa su caída en barrena. Los discípulos de Martín Murado ocupan la octava posición en la tabla clasificatoria con un total de 19 puntos. Si concluyera ahora la liga descenderían de categoría Portomarín, Milagrosa y Guitiriz.

Este fin de semana se disputa la decimocuarta jornada de la competición liguera. Y toca derbi de nuevo. Lo disputarán en el campo de A Medela-Canti el Taboada y el Chantada Atlético. Sin duda, una piedra de toque importante para los futbolistas de Edu Rodríguez, que quieren estar la próxima temporada en la Preferente Autonómica.

La SD Chantada recibe en el campo municipal de O Sangoñedo al Foz, mientras que el Atlético Escairón se verá las caras en casa con el Guntín.