Monforte acogerá los días 11 y 12 de mayo el campeonato de España de Pitch & Putt

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

En la competición, que se celebrará en el campo de golf del Río Cabe, se darán cita unos 120 competidores

09 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de golf Río Cabe será escenario los días 11 y 12 de mayo del campeonato de España masculino de Pitch & Putt. Unos 120 participantes se darán cita en Monforte en la competición de golf más importante de España. Es la segunda vez en la que este escenario alberga esta competición. La primera fue en el año 2005. Precisamente, en esa fecha fue el bautismo de un campeonato que debería sumar 20 ediciones, pero por culpa de la pandemia son 19.

«Estamos muy contentos de que la Federación Española de Golf haya apostado por Monforte para este campeonato. Aquí estarán los mejores golfistas del país», comenta José Ángel Reñones, presidente del Golf Río Cabe.

En este campeonato habrá representación local. El número dependerá del hándicap, pero las previsiones apuntan a que serán de 10 a 15 los jugadores que estarán compitiendo en esta cita.

Este evento supondrá un estímulo económico importante para la ciudad del Cabe y para la Ribeira Sacra. Y es que además de los competidores, también estarán sus familias. «Creemos que el campeonato moverá en torno a las 500 personas, una cifra importante para el sector hostelero y de la restauración», dice Reñones.

Lo que está claro es que este campeonato será un buen reclamo promocional para la zona sur de la provincia. El campeonato se disputará en el campo de golf Río Cabe, de 18 hoyos. Una instalación que fue modernizada en los últimos meses, lo que, sin duda, ayuda a que se puedan disputar también competiciones internacionales.

Un club en crecimiento

El Golf Río Cabe está realizando una gran labor, ya que desde hace más de dos décadas promociona el golf, y lo hace en todas las edades. «Estamos contentos con el crecimiento que ha experimentado el club. Contamos con unas instalaciones modélicas y modernas, que nos permiten albergar diferentes competiciones», concluye Reñones.