El Escairón busca resarcirse en Xove tras su empate en casa ante el Foz

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

PEPA LOSADA

27 ene 2024 . Actualizado a las 14:26 h.

Después de su inesperado empate ante el Foz, el Atlético Escairón quiere regresar a la senda de las victorias. Y por eso busca este domingo (17.00 horas) en A Mariña los tres puntos ante el Xove Lago para mantener la segunda plaza del grupo lucense de la Primera Autonómica.

La escuadra de O Saviñao encara este importante partidos con todos sus efectivos. El equipo trabajó bien durante la semana, lo que invita al optimismo. No obstante, los futbolistas del Atlético Escairón saben que no lo tendrán sencillo, ya que el Xove no puede descuidarse mucho —ocupa la decimotercera plaza con 17 puntos—, por lo que les pondrá las cosas complicadas.

El Chantada Atlético, cuarto clasificado, con 39 puntos, visita a las cuatro y media de la tarde el campo de la ED Lourenzá. La escuadra que prepara Edu Rodríguez busca situarse en los puestos de play off de ascenso. Jugadores y técnicos son conscientes de que no pueden fallar si no quieren descolgarse de esta zona noble.

La SD Chantada, que suma los mismos puntos que el equipo de Rodríguez, recibe a las cuatro y media de la tarde en el campo municipal de O Sangoñedo al Guitiriz. Los discípulos de Traste quieren aprovechar la buena inercia con la que comenzaron el año para sumar tres puntos más que los consolide en la zona de privilegio de la categoría.

Visita a Foz

Esta jornada número veinte se completará con el encuentro del Taboada. Los futbolistas que prepara Martín Murado miden sus fuerzas a las cuatro y cuarto de la tarde en el campo Martínez Otero al Foz. Llegan a este envite con la moral por las nubes, y es que fueron el primer equipo de la Primera Autonómica en sacarle dos puntos al líder intratable, el Pol.

El Taboada ocupa la novena plaza de la clasificación del grupo lucense de la Primera Autonómica con 26 puntos. Por su parte, el Foz es décimo con dos puntos menos. Un triunfo del cuadro de Murado lo catapultaría hacia la zona noble de la categoría.

El líder, el Pol, recibe este mediodía (12.30 horas) al Meira. Los locales tratarán de resarcirse del empate del pasado fin de semana ante el Taboada.