El Lemos no fue capaz de ganar al colista de la Preferente

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

PEPA LOSADA

Los monfortinos certificaron un mal partido ante el Eume

29 ene 2024 . Actualizado a las 21:36 h.

El Lemos se dejó incomprensiblemente dos puntos ante el colista, el Eume, en el campo municipal de A Pinguela. El cuadro monfortino no fue capaz de pasar del empate ante el farolillo rojo del grupo norte de la Preferente en un partido para olvidar, sobre todo los primeros 45 minutos.

El público y el entrenador salieron muy contrariados del choque, sobre todo por la imagen que ofreció el equipo sobre el terreno de juego. «No fue nuestro mejor partido y además no materializamos las ocasiones que tuvimos. Y claro, si no marcas, al final lo acabas pagando. La falta de eficacia nos está penalizando mucho. Es una auténtica losa», comenta el entrenador del Lemos, Juanlu Bernal.

Al preparador lemista no le gustó nada lo que vio en la primera mitad. «Nos costó entrar en el partido. Pecamos mucho de precipitación. Y esta circunstancia hizo que en el descanso decidiera hacer tres cambios modificando el dibujo. Y sí dio resultado, porque prácticamente jugamos toda la segunda parte en su campo», añade Bernal.

Una de las notas más positivas del partido fue la entrada del canterano Brais Mariño, que dejó sello de la calidad que atesora en el mediocampo. La mayoría de los futbolistas estuvieron lejos de su mejor versión.

Bernal quiere pasar página ya y centrarse en el partido del próximo fin de semana ante el Boiro. Será un desplazamiento complicado, ya que el Boiro ocupa la segunda plaza de la clasificación y es un claro aspirante al ascenso a Tercera División. «Sabemos que será una salida complicada, pero espero recuperar futbolistas. Nosotros viajamos a por los tres puntos», dice Bernal.

Para ese partido, el preparador andaluz confía en disponer de Alami, un futbolista importante, y más para un partido de esta envergadura.

Con el empate del domingo ante el Eume, el Club Lemos se queda en la undécima posición de la tabla clasificatoria, con 24 puntos, cuatro por encima de las posiciones de descenso.

El hecho de que esta temporada no haya descensos por arrastres da cierta tranquilidad. No obstante, en el seno del club están preocupados al ver que el equipo sigue sin encontrar esa regularidad que le habría dado la consecución de varias victorias seguidas. Las próximas jornadas serán claves.