El Escairón impuso su ley ante el Chantada y consolida su tercer puesto

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MELANIE DE LA FUENTE

El Chantada Atlético se sitúa cuarto con su triunfo ante la Milagrosa

05 feb 2024 . Actualizado a las 20:11 h.

El Atlético Escairón se llevó los tres puntos en el derbi del Miño. Los discípulos de Iván González certificaron un gran partido y regresaron a la senda de la victoria ante una SD Chantada, que desaprovechó una buena oportunidad para presentar su candidatura al ascenso al grupo norte de la Preferente.

El resultado fue 1-0 a favor de los locales, con gol de Julito, que fue uno de los futbolistas destacados del derbi. Con este marcador, el Atlético Escairón se consolida en el tercer puesto de la clasificación del grupo norte de la Preferente, con 47 puntos. Se queda a uno del Burela, que doblegó en A Marosa al Outeiro de Rei, y ya aventaja en cuatro al Chantada Atlético.

Por su parte, la SD Chantada, que tuvo un buen arranque en este inicio de 2014 se sitúa en la quinta posición, con 42 puntos. Es verdad que aún queda mucha competición, pero la situación se complica para los futbolistas de Traste en esas aspiraciones al ascenso de categoría.

El Chantada Atlético se coloca en el cuarto lugar. Los discípulos de Edu Rodríguez aprovecharon el tropiezo de sus vecinos de la SD Chantada. Ganaron a la Milagrosa con solvencia (3-0). Este resultado deja claras sus aspiraciones, que pasan por hacer historia y dar el salto de categoría.

El Taboada derrotó por la mínima (2-1) al Xove Lago. Los jugadores dominaron la mayor parte del encuentro, circunstancia que les permitió poner tierra de por medio en el marcador. Pero se complicaron en el tramo final del partido, ya que el cuadro de A Mariña recortó diferencias. No obstante, a pesar del asedio visitante, el Taboada conquistó los tres puntos.

La próxima jornada

La próxima jornada tendrá un partido destacado. Es el que disputarán el Pol y el Chantada Atlético. Los futbolistas que prepara Edu Rodríguez quieren emular al Taboada y restarle si puede ser los tres puntos en juego a este líder intratable del grupo lucense de la Primera Autonómica.

El Atlético Escairón medirá sus fuerzas a domicilio al Riotorto, mientras que el Taboada se enfrentará en el derbi comarcal a la SD Chantada en O Sangoñedo.