Con un registro de 1,82 metros, se quedó a las puertas del título nacional
17 feb 2024 . Actualizado a las 13:44 h.No pudo ser. La monfortina Saleta Fernández se quedó a las puertas de conseguir el título de campeona de España absoluta de salto de altura. La atleta del Valencia Esports fue subcampeona con un salto de 1,82 metros. La superó Una Stancev, que con un registro de 1,84 metros, revalidó el título que consiguió el año pasado. La tercera atleta en subir al podio fue María Vicente, que saltó 1,80 metros.
Saleta estaba muy ilusionada con repetir el éxito de hace dos años en Expourense, escenario que acogió este sábado por la mañana una nutrida representación de aficionados monfortinos, que quisieron arropar a la atleta del Valencia Esports.
La monfortina, que tenía depositadas muchas esperanzas en este campeonato de España, se mostró decepcionada. «Todo ía ben ata que tocou saltar o 1,84 metros. Aí fixen tres nulos, e Una pasou, polo que ao final superoume», comentó Saleta Fernández.
Hay que señalar que la atleta del Valencia Esports comenzó bien la competición. De hecho, justo hasta que llegaron esos tres nulos, la deportista local iba primera. «Son cousas do deporte. Viña con moi boas sensacións e cunha boa preparación, pero ao final non puido ser», añadió Fernández.
La deportista monfortina quiso agradecer a la nutrida representación de aficionados que se desplazaron a tierras ourensanas. «Doulles as grazas por estar aí unha vez máis. Sentinme moi arroupada», indicó Fernández.
A la pregunta de si el hecho de no haber conquistado el títuli nacional le pasará factura, la monfortina fue clara. «Para nada. Queda moita tempada e restan moitos retos por afrontar. Seguimos a folla de ruta que elaborei antes de comezar a campaña», concluyó la atleta del Valencia Esports, que ya piensa en las próximas citas.
Saleta Fernández comenzó el 2024 con una concentración con la selección española. En Kazajistán logró su mejor marca del año. Saltó 1,84 metros. Y hace una semana consiguió el subcampeonato de la Copa Iberdrola con su club, el Valencia Esports.
Uno de los próximos objetivos es proclamarse campeona de España absoluta al aire libre. Las perspectivas son buenas. Y, por supuesto, volver a brillar con la selección española. El Europeo la espera.
El talento, la madurez y experiencia son los mejores argumentos de una Saleta Fernández, que quiere volver a brillar, tal y como no hace mucho tiempo. La monfortina irá a por todas.