Solo le sirve ganar todos los partidos y esperan un tropiezo de los primeros
23 feb 2024 . Actualizado a las 17:46 h.Ya no hay margen de error. El Ucoga Seguros CB Chantada inicia este sábado (18.30 horas) ante el Auto Gijón Básket la primera de las siete finales que le quedan hasta que acabe la temporada para seguir aspirando a clasificarse para la fase de ascenso a la LEB Plata.
La derrota que encajaron en Marín obliga a los chantadinos a depender de terceros para meterse en uno de los dos primeros puestos, que ocupan actualmente la Cultural y Deportiva Leonesa y el CB Tormes. El primero los aventaja en tres victorias y el segundo en dos.
«Sabemos o reto que temos, que non é outro que gañar todos os partidos que nos quedan. Cada encontro imos afrontalo como unha final. Os xogadores están ilusionados e manteñen o seu compromiso para tentar clasificarnos para a fase de ascenso», comenta el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.
Enfrente estará un equipo, el asturiano, que ocupa el antepenúltimo puesto de la clasificación del grupo A-B de la liga EBA. Los gijoneses tan solo suman cuatro victorias en su casillero. «Será un partido difícil, porque para eles o partido deste sábado contra nós é un dos últimos cartuchos que teñen para achegarse á permanencia. A estas alturas do campionato, estes encontros son tan complicados ou máis que nos que compiten equipos da zona alta da clasificación», añade Fafián.
El preparador chantadino destaca el potencial del rival, que nada tiene que ver con el que jugó en la primera vuelta. «Reforzáronse e cambiaron xogadores. O seu forte son dous aleiros de máis de dous metros, Candés e Michu, que marcan a diferenza», puntualiza Fafián.
La clave para regresar a la senta del triunfo pasa por la defensa. «Temos que ser intensos nesta faceta, controlar o rebote, e a partir de aí estar atinados en ataque», dice el preparador del Ucoga Seguros CB Chantada.
Para este partido, Alberto Fafián dispone de todos sus efectivos, incluido Aarón Gómez, que está totalmente recuperado de su lesión. La directiva que preside Chicho Montenegro espera un gran ambiente en el pabellón. Y es que todos en la entidad son conscientes de que el apoyo de la afición será clave para llevar en volandas al equipo hacia los triunfos. «Seguro que veremos un pabellón cheo de afeccionados. Agradecemos ese apoio que nos dan cada fin de semana», concluye Alberto Fafián.