El Ayuntamiento de Monforte aclara que no está realizando análisis de la calidad del agua por las casas
LEMOS
Hace dos años tuvo que emitir un comunicado similar después de que una empresa ofreciese controles ante el mal estado del suministro
26 feb 2024 . Actualizado a las 16:30 h.La centralita telefónica del Ayuntamiento recibió en los últimos días llamadas de vecinos de Monforte que alertan sobre un posible engaño relacionado con el abastecimiento de agua. Estas consultas se produjeron después de que en varias casas se recibiese la visita de personas que aseguran llevar a cabo controles sobre la calidad del suministro que llega a los hogares.
Ante las llamadas recibidas, en las que los vecinos preguntan si está en marcha alguna campaña municipal de este tipo, el Ayuntamiento aclara que no encargó ni realiza analítica alguna en los domicilios, y que tampoco lo hace la empresa Aqualia, concesionaria de los servicios de agua y saneamiento.
«Non se está facendo ningún tipo de control ou análise destas características en relación coa auga, nin por parte de persoal do Concello de Monforte nin por parte da empresa Aqualia», señala un comunicado municipal. La aclaración del Ayuntamiento llegó a primera hora de la tarde de este lunes y en ella se aconseja a los vecinos que estén prevenidos para no ser víctima de engaños.
Precedente hace dos años
En abril del 2021 el Ayuntamiento tuvo que divulgar una información similar ante las llamadas que recibió de vecinos a los que una empresa había intentado vender la realización de controles de la calidad del agua. Entonces era una pareja de mujeres la que tramitaba las revisiones argumentando que en Monforte existían graves problemas de calidad en el abastecimiento, algo que fue desmentido taxativamente por un comunicado municipal.