El Lemos gana con solvencia su primera final y se aleja del peligro

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MONTERO

En una situación límite, el equipo de Juanlu Bernal reaccionó bien

18 mar 2024 . Actualizado a las 20:16 h.

El Lemos se maneja bien en situaciones de máxima presión. Lo demostró este domingo con su victoria a domicilio ante el Dubra por 1-3, con goles de Alami, Samu y Armesto. La escuadra monfortina se jugaba más que una final ante los coruñeses, a los que con esta victoria adelanta en la tabla. Es verdad que ambos están empatados con 31 puntos, pero con un mejor coeficiente para los lemistas.

A su entrenador, Juanlu Bernal, esta victoria no le sorprende. «Desde el orden, la seriedad y el compromiso se consiguen los mejores resultados. Y eso es lo que hizo el Lemos el domingo ante el Dubra. Trasladamos al terreno de juego lo que trabajamos y lo que hablamos durante la semana», afirma Bernal.

Es verdad que a los monfortinos les tocó sufrir en ciertas fases del partido, y lo hicieron. «Buscamos lo que queríamos. Estuvimos muy serios en defensa, y en ataque en esta ocasión sí que tuvimos la efectividad que nos faltó en anteriores partidos. Y ahí están las claves de esta victoria», añade el preparador lemista.

Bernal tiene claro que el triunfo tiene que ser un punto de inflexión para lo que está por llegar en esta recta final de la competición. «La victoria supone una importante inyección anímica para los chicos y nos refuerza de cara a las próximas jornadas. Necesitábamos ganar, y la victoria llego cuándo más la necesitábamos», puntualiza.

A la pregunta de si el Lemos ofrece su mejor versión en los momentos críticos, Juanlu Bernal dice: «No hace falta llegar a estos extremos para hacerlo como lo hicimos el domingo. Este equipo tiene mucho fútbol, y si hacemos las cosas bien, estoy convencido que haremos una buena recta final de campeonato y lograremos la permanencia», asegura el entrenador andaluz.

Con la victoria en Dubra, el Lemos sube una posición en la tabla clasificatoria. Los monfortinos son duodécimos ahora, con 31 puntos. Los puestos de descenso directo ya quedan a cinco puntos. El próximo encuentro lo jugará el Lemos este fin de semana en el campo municipal de A Pinguela ante el tercer clasificado, el San Tirso. El problema con el que se encontrará de nuevo Juanlu Bernal. Y es que el entrenador andaluz no podrá contar ni con Alami ni con Nacho Rivero, los pilares fundamentales del centro de la defensa. «Tendremos que recurrir de nuevo a jugadores que tienen menos minutos, pero que ya han demostrado que cumplen a la perfección. Pero las bajas ya son una tónica en el equipo esta temporada», concluye Juanlu Bernal.

Tras el partido del domingo, el Lemos ya no jugará en liga hasta el 7 de abril. Sí lo hará en la Copa Diputación el día de Jueves Santo. Bernal reconoce que a los suyos les vendrá bien el descanso para recuperarlos de las molestias que arrastran.