El agua llegará dos días con menos presión a 14 calles de Monforte por obras en la Estación
LEMOS
Unas obras en el barrio de la Estación, a la altura de la calle Rosalía de Castro, motivarán martes y el miércoles de esta semana que el agua llegue con menos presión de la habitual a viviendas de esa zona entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde. Según informa el Ayuntamiento de Monforte, los trabajos que se van a realizar afectan tanto a la traída como a la red de saneamiento. Concretamente, consisten en la instalación de una variante o by-pass en dos puntos en los que ambas conducciones coinciden al mismo nivel.
Las obras que motivarán las restricciones en el suministro de agua iban a llevarse a cabo los días 3 y 4 de este mes, pero se retrasaron finalmente debido a un retraso en la entrega del material necesario. La instalación se hará de forma coordinada por la empresa Aqualia, concesionaria de los servicios de agua y saneamiento, y la constructora adjudicataria de las mejores en el alcantarillado que se financian con cargo al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.
El agua llegará con menos presión esos dos días al núcleo de Reigada, próximo al casco urbano, y a ambas márgenes de las calles Rosalía de Castro, Doctor Casares, Concepción Arenal, Doctor López Suárez, Poeta Noriega Varela, Condesa Pardo Bazán, Vilanova, Morín, Rioseco, Juan Montes, Padre Feijoo, Ramón Cabanillas, Mato y As Cruces.
En principio, y salvo que se produzcan imprevistos durante la ejecución de los trabajos, las restricciones solo se producirán los días 17 y 18 de septiembre. Desde el Ayuntamiento indicaron que no serán necesarias interrupciones totales en el suministro a causa de las obras.