![](https://img.lavdg.com/sc/TFD70Sjr9UHe7TAZt3hzX-NKaDw=/480x/2024/09/16/00121726505101625211257/Foto/MS17C5F1_184355.jpg)
Los discípulos de Juanlu Bernal ya centran sus esfuerzos en ganar al Ordes
16 sep 2024 . Actualizado a las 20:32 h.Llegó la primera victoria en la liga del Club Lemos. Sin duda, un triunfo balsámico para un equipo sobre el que se cernían las dudas nada más comenzar la competición. Ante el Sofán, los discípulos de Juanlu Bernal se impusieron por la mínima (0-1).
Este resultado supone una inyección anímica para un equipo que todavía continúa en rodaje. «Desde las victorias se trabaja mucho mejor», comenta el preparador lemista, Juanlu Bernal.
El partido fue bastante igualado en la primera entrega. Los lemistas dominaron los primeros 20 minutos, y a partir de ahí, el control del encuentro lo tuvo el Sofán. «El partido vino determinado por el terreno de juego, que nos obligó a hacer fútbol directo. Es verdad que durante un buen período de esta entrega lo controlamos nosotros, pero ellos también tuvieron su dominio. Definiría esta primera entrega de igualada», añade Bernal.
La primera mitad concluyó con el resultado inicial de empate (0-0). Pero los últimos instantes de este período acabaron siendo determinantes para el devenir del encuentro, tal y como indica el técnico lemista. «Faltaban cinco minutos para llegar al descanso y se produce un hecho que marca el encuentro, que es la expulsión de un futbolista del Sofán por agresión a Dafonte. Esto propició que en la segunda mitad tuviéramos más espacios y generáramos más ocasiones. Y de ahí vino el gol de Adri Salgado», señala el preparador andaluz.
Prácticamente a la hora de partido llegó ese 0-1, que al final fue definitivo, proporcionando oxígeno al cuadro monfortino, que de esta manera ve con más optimismo y confianza los próximos encuentros. «Es un triunfo que nos viene muy bien. No obstante, aún tenemos que corregir y matizar algunas cosas. El resultado ratifica la idea que tenemos y creer más en el trabajo. Tenemos que ir partido a partido», puntualiza.
El equipo vuelve al trabajo este martes para preparar el partido ante el Ordes. De cara a ese encuentro no será de la partida Arca. También será duda Sergi Seijas, que todavía continúa recuperándose de su lesión. Bernal también confirma que habrá que ver la evolución de Alami, que también arrastra molestias.
El Ordes llegará al campo municipal de A Pinguela con tan solo un punto, ocupando puestos de descenso del grupo primero de la Preferente.