El Lemos recibe en situación límite al segundo clasificado, el Dubra

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MONTERO

El equipo encara el partido en A Pinguela con siete bajas importantes

16 nov 2024 . Actualizado a las 17:12 h.

No corren buenos tiempos en el Lemos. El equipo está al límite, una circunstancia que viene motivada por la plaga de lesiones y por una plantilla corta. A esto se une la difícil situación del Lemos B, que está en la zona baja del grupo sur de la Segunda Futgal, lo que dificulta la aportación de jugadores al primer equipo.

En esta tesitura se presenta este domingo (16.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela el segundo clasificado del grupo primero de la Preferente, el Dubra. No es el mejor rival para la situación que atraviesa el Lemos, pero no le queda otra que competir con lo que tiene.

Siete son las bajas que presenta el equipo: Alami, Armesto, Adri Salgado, Diego Torres, Carrasco, Mariño y Panizo. Este último no volverá a vestir la camiseta lemista, ya que, según Juanlu Bernal, pidió abandonar el club.

Esta situación límite ha obligado a Bernal a convocar a David, de un Lemos B, que compite a la misma hora en el campo de O Poste ante el Rubián; y a las jóvenes promesas del juvenil del Calasancio, Jacobo y Pallín.

La preparación del partido no ha sido la idónea, ya que el entrenador se ha encontrado en algún entrenamiento con tan solo nueve futbolistas, circunstancia que le impide trabajar cuestiones tácticas.

Y algunos de los futbolistas que estarán en el once ante el Dubra lo harán al límite. Es el caso de Dafonte y Borja Castro, que están a un partido de la suspensión. A pesar de esta adversidad, el técnico no se resigna. Vilariño arrastra algunos problemas, lo que impide que pueda aguantar los noventa minutos de un partido. «Se han juntado muchas adversidades, pero tenemos que salir adelante. Los futbolistas que salten este domingo al campo competirán para sacar el mejor resultado posible», indica Bernal.

El entrenador reconoce que la prioridad es recuperar lo antes posible a algunos de los lesionados. Y es que el equipo no puede dormirse, ya que más jornadas sin resultados positivos lo situaría en posiciones de descenso. Esta situación hace que más que nunca sea necesaria la presencia de una afición, que en los últimos tiempos ha tenido que acostumbrarse a sufrir.

Juanlu Bernal confía en que en las próximas semanas se pueda incorporar algún refuerzo. No será fácil, ya que el presidente, Óscar López, ya comentó esta semana que no hay margen económico para eso.