Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Ayuntamiento de Monforte destina 10.000 euros a los afectados por la dana

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Minuto de silencio en el consistorio de Monforte por las víctimas de la dana
Minuto de silencio en el consistorio de Monforte por las víctimas de la dana CONCELLO DE MONFORTE

La ayuda aprobada por el gobierno municipal será canalizada a través de la Cruz Roja

19 nov 2024 . Actualizado a las 17:21 h.

El Ayuntamiento de Monforte destinará 10.000 euros a colaborar en la recuperación de las zonas de la Comunidad Valenciana que resultaron afectadas por la dana. La iniciativa partió del alcalde, José Tomé, y fue aprobada durante la última junta local de gobierno, celebrada el pasado lunes. La ayuda será canalizada a través de la Cruz Roja , en cuya cuenta se formalizará el ingreso en los próximos días.

«Cun espírito de axuda e solidariedade cos nosos veciños e veciñas de Valencia, e sendo conscientes da gravidade da situación, sen precedentes neste país, como alcalde de Monforte de Lemos, considero imprescindible colaborar dentro das nosas posibilidades, na recuperación da normalidade de todos os afectados pola dana», señala el alcalde en un comunicado.

«É unha achega —añade Tomé— de todo Monforte fronte á terrible catástrofe que asolou a unha gran parte da Comunidade Valenciana. Houbo moitos e graves danos persoais e materiais que esixen dunha actuación inmediata, sendo unha cuestión humanitaria, porque moitas persoas perdérono todo». Según informa el Ayuntamiento, la ayuda fue aprobada con el fin de «a sumar esforzos para contribuír con rapidez á mitigación dos danos, especialmente para apoiar ás persoas en situación de maior risco e vulnerabilidade».

Pautas de la Fegamp

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) se había dirigido inicialmente a los concellos pidiendo la entrega de alimentos y enseres diversos, además del apoyo de agrupaciones de voluntarios de protección civil. Ante los problemas para la recepción y reparto de esas ayudas en las zonas afectadas, la Fegamp prioriza ahora las aportaciones económicas.