Antonio López vivió como delegado el último ascenso del club a Tercera División

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Lo hizo bajo la presidencia de Antonio Pérez y con Albert Stroni como entrenador

17 ene 2025 . Actualizado a las 17:10 h.

El empresario Antonio López siempre estuvo vinculado al fútbol y, especialmente, al Lemos. Tiene 59 años y dirige la empresa Instalaciones del Valle S.L. Como futbolista comenzó en el Arenas con 13 años. Desde el club de Carude dio el salto al Lemos Atlético. Una temporada estuvo en dinámica del primer equipo lemista, jugando varios minutos.

Una vez que concluyó su etapa en el Lemos fichó por el Taboada —fue la campaña en la que hizo el servicio militar—. Después se incorporó al Ferreira y desde el club de O Baliño pasó al Sober, conjunto en el que colgó las botas.

Su etapa como entrenador la inició en el equipo cadete del Calasancio. Desde ahí pasó al Río Sil, equipo con el que disputó la fase de ascenso. Su paso por los banquillos finalizó en el Bóveda.

Su relación con el Lemos comenzó bajo la presidencia de Antonio Pérez. Como delegado estuvo en una primera etapa tres temporadas, siendo partícipe del último ascenso a Tercera División —en mayo se cumplirán veinte años—. También fue directivo

La segunda etapa en el club lemista la empezó con Óscar López. Se incorporó a instancias de José Luis Campos. Lo hizo con Alberto López como entrenador.

Sin duda, Antonio López tiene una amplia experiencia. No obstante, ser presidente del Lemos eleva el nivel de exigencia. En caso de ser elegido, a López le espera mucho trabajo.