El entrenador regresa a la que fue su casa durante cuatro temporadas
08 feb 2025 . Actualizado a las 15:40 h.Llegó el día esperado por la afición del Lemos para asistir al bautismo en el campo municipal de A Pinguela del nuevo proyecto encabezado en el banquillo por Edu Rodríguez. Este momento tuvo que aplazarse por la suspensión del partido que hace dos semanas tenían que jugar los monfortinos ante el Sofán. Y todo fue por el temporal.
El estreno de la segunda etapa del técnico fue esperanzador, ya que el Lemos sacó un punto en su visita al campo del Ordes, pero pudieron ser los tres. Con independencia del resultado, los monfortinos dieron una gran imagen y dejaron buenas sensaciones.
Prolongar esto es lo que quieren técnicos y futbolistas. Pero enfrente tendrán al Miño, un rival complicado, que compite en la zona noble del grupo primero de la Preferente. El partido, que comenzará a las cinco y media de la tarde en el campo de A Pinguela, se presenta igualado.
El Miño ocupa la tercera plaza de la tabla clasificatoria con 38 puntos, diecisiete más que los que acumula el Lemos, que está situado en la decimotercera posición.
«Dos tres equipos que vimos en vídeo ata agora teño que dicir que o Miño é o mellor a nivel ofensivo. Gústalle someter ao rival e conta con xente desequilibrante de mediocampo cara arriba», señala el entrenador del Lemos, Edu Rodríguez.
El técnico monfortino hace referencia a futbolistas de la talla de Kevin, Couce, Astrai y Fortuna. Rodríguez ha trabajado esta semana con el equipo con vistas a neutralizar esas virtudes del Miño. «Temos claro a nivel defensivo o que hai que facer. E logo introduciremos certos matices que nos darán rendemento», añade Rodríguez.
La clave para el técnico estará en el trabajo defensivo. «Aí é onde ten que estar o foco. Temos que intentar que eses futbolistas non se sintan cómodos en ningún momento», dice.
La gran novedad en el once titular —el cuadro técnico lo está valorando— podría ser la entrada del exjugador del CD Lugo, el central Pedro López. También estará Adrián Armesto, ya que el recurso que presentó el club surtió efecto.
Son bajas Adri Díaz —sancionado con dos partidos—, Sergi Seijas —este por lesión—, y quedaron fuera de la convocatoria Cereijo, que está en dinámica de primer equipo, y Vilariño.