La plantilla del Lemos se conjura para acometer la operación 6 puntos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El equipo de Edu Rodríguez visita este domingo al Arzúa, colista de la liga

15 feb 2025 . Actualizado a las 12:18 h.

El plantel del Club Lemos lo tiene claro. Quiere sumar los seis próximos puntos, que le darían prácticamente la permanencia. Futbolistas, técnicos y directivos se conjuraron para conseguir el objetivo, y lo hicieron este viernes a última hora compartiendo una cena de confraternidad.

Reina buen ambiente en un plantel, que se puede definir como una auténtica familia. Esta etapa de Edu Rodríguez empezó con buen pie, y con un empate y un triunfo frenó la dinámica negativa que llevaba el equipo.

Este domingo (17.00 horas), el Lemos mide sus fuerzas a domicilio ante el Arzúa, que es el colista del grupo primero de la Preferente. No obstante, este hecho no da tranquilidad, porque estos enfrentamientos suelen ser partidos trampa. De ahí que el técnico haya avisado a los suyos que tienen que salir a jugar como si fuera un rival de la zona noble de la tabla. «A clave para gañar este partido estará na nosa mentalidade competitiva. Temos que saír dende o minuto un sabendo o que nos xogamos», indica el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

En el apartado defensivo toca hacer lo mismo que el equipo ha hecho en los dos partidos anteriores, y por lo que respecta al ofensivo, el técnico es claro: «Non só temos que estar ben defensivamente, un aspecto que temos ben traballado, senón tamén no ofensivo. Temos que levar a práctica o que traballamos durante a semana, e saber como atacar cando defendan en bloque baixo», añade Edu Rodríguez.

El técnico hace mucho hincapié en la cuestión mental. Hasta el momento, al Lemos se le atragantaron los equipos que están detrás en la clasificación. «Iso fala da dificultade que entraña dobregar a estes equipos», dice.

Rodríguez tiene claro que si el Lemos gana los dos próximos partidos «teremos media permanencia no bolsillo». Son bajas Sergi, Adri Díaz y Armesto.