El Club Lemos se juega ante O Val tres puntos que valen media permanencia

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Edu Rodríguez recupera para este partido a Adri Díaz y a Adrián Armesto

22 feb 2025 . Actualizado a las 19:38 h.

El Club Lemos afronta este domingo (17.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela ante O Val un partido importante. Si lo gana habrá sacado con nota la operación seis puntos, un registro que le permitirá respirar después de una primera entrega irregular.

«É un partido clave para nós, porque como xa lle dixen aos futbolistas, se somos capaces de sacar estes seis últimos puntos, temos media permanencia no bolsillo. Entendo que sería moi difícil que nos puideran alcanzar os catro últimos clasificados», comenta el entrenador del Lemos, Edu Rodríguez.

Enfrente estará O Val, antepenúltimo del grupo primero de la Preferente. Pero a pesar de la mala trayectoria de los coruñeses, el preparador lemista no se fía. «Vén de gañar dous dos seus últimos tres partidos. Foi ante o Mugardos e ante o Miño, polo que animicamente chegan ben. E ademais recuperaron a Manu Pol, que leva seis goles en outros tantos partidos», añade Rodríguez.

Más protagonismo

El técnico está satisfecho con el trabajo defensivo del equipo, pero pide más en ataque, sobre todo en casa. «Temos que seguir na mesma liña no eido defensivo, pero na Pinguela hai que comezar a ser máis protagonistas co balón, porque temos capacidade para facelo. E hoxe é un día propicio para comezar», concluye.

Rodríguez recupera para el partido a Adri Díaz y a Adrián Armesto.

Al Escairón ya solo le sirve ganar en el campo del CD Lalín

El empate que cosechó el Atlético Escairón la pasada jornada lo aleja un poco más de la permanencia. Y es que al equipo de O Saviñao solo le sirve sumar de tres en tres puntos para mantener intactas sus opciones de seguir la próxima temporada en el grupo primero de la Preferente Futgal.

Este domingo (19.00 horas), el equipo que dirige Brais Prados encara una difícil salida. Se enfrenta a domicilio al CD Lalín, un rival que no puede permitirse no ganar, ya que en caso contrario se alejaría de su gran objetivo, que no es otro que competir por dar el salto a la Tercera Federación.

Con independencia del potencial y de las necesidades del rival, al Atlético Escairón no le sirve pensar solo en sumar. Tiene que ganar.

Actualmente, el conjunto de O Saviñao ocupa la penúltima posición de la clasificación del grupo primero de la Preferente. Tan solo suma 12 puntos después de que se hayan disputado ya un total de 21 jornadas.

Para este envite, Brais Prados recupera a Rubén Díaz. El resto de futbolistas están a disposición del cuadro técnico. Se espera una nutrida representación de la afición del Escairón en el campo del Lalín.

Aissa El Jamai estará un mes de baja por lesión

La noticia negativa de la semana en el Lemos es la lesión de Aissa El Jamai. El defensa marroquí estará un mes de baja por lesión. El jugador sufre principios de pubalgia, por lo que toca tratamiento conservador para que pueda regresar en ese tiempo. No obstante, habrá que ver como evoluciona esta dolencia. El jugador tampoco habría jugado este domingo por sanción —acumulación de amonestaciones—.

Sin duda, es una adversidad importante para el equipo, ya que Aissa está siendo uno de los referentes del equipo.