
Habrá restricciones desde el miércoles en A Pinguela y los festejos comenzarán el viernes con una pancetada
01 abr 2025 . Actualizado a las 19:50 h.El Ayuntamiento de Monforte informó ayer de los cortes de tráfico que se producirán entre este miércoles y el próximo domingo por los preparativos y la celebración de las fiestas de San Lázaro en el barrio de Carude. Los festejos propiamente dichos tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de abril. El viernes arrancarán con una pancetada, a las ocho y media de la tarde. en la plazuela del barrio, tras la que actuará el grupo Festicultores Troup.
Según indica el Ayuntamiento, el corte del acceso a las viviendas de A Pinguela se adelantará a este miércoles, a las tres de la tarde, para facilitar la instalación de las atracciones festivas en la confluencia con el tramo final de Carude. Los residentes podrán entrar en A Pinguela por el vial que da acceso al pabellón polideportivo municipal. La circulación volverá la normalidad, de acuerdo con las previsiones municipales, el domingo a las ocho de la tarde.
Los accesos a la calle y la plazuela de Carude, por otro lado, estarán cortados al paso de vehículos el viernes, de cuatro de la tarde a una de la madrugada, y el sábado de una del mediodía a dos de la madrugada. Las horas de reapertura, indica la nota municipal, son aproximadas y podrían variar. Por lo que respecta al domingo, el tráfico quedará cortado desde las once de la mañana y se espera abrirlo de nuevo a las diez y media de la noche.
Durante las fiestas, detalla la comunicación del Ayuntamiento, «permitirase a entrada aos residentes en Acea Nova en sentido contrario ao habitual e non se permitirá o paso de vehículos á praza de Carude, polo que esa rúa quedará provisionalmente en dobre sentido de circulación». También estará cortado el paseo de Lugo a la altura de Duquesa de Alba, por donde se desviará la circulación.