
Podría reaparecer ante el San Tirso, pero habrá que esperar hasta el domingo
02 abr 2025 . Actualizado a las 20:32 h.Ya queda menos para la que será una auténtica final para el Club Lemos: el partido del domingo a las cinco y media de la tarde en el campo municipal de A Pinguela ante el San Tirso. La derrota de la pasada jornada ante el Dubra otorga más trascendencia a este encuentro. Y es que una victoria supondría media permanencia para los monfortinos.
Con el paso de las horas, las miradas están puestas en el centrocampista Adri Díaz. El futbolista monfortino, que lleva dos semanas en el dique seco por una rotura de fibras, podría ser la gran novedad del Lemos. Y, sin duda, lo agradecería el equipo, ya que Díaz es ese futbolista que marca las diferencias, y más en momentos complejos como el que atraviesa el equipo.
Díaz ha ido entrando poco a poco en las sesiones de entreno que dirige Edu Rodríguez. Eso sí, no ha realizando los entrenamientos completos. El jugador reconoce que tiene ganas de volver al terreno de juego para ayudar al equipo, pero se muestra prudente sobre la posibilidad de ser de la partida el domingo ante el San Tirso. «Espero poder estar, pero ata o mesmo domingo non o saberemos. Veremos que sensacións teño ese día, porque este tipo de lesións fan que un teña que ir pouco a pouco», comenta Adri Díaz.
Hasta el momento las sensaciones son buenas, pero el jugador no se aventura a concretar si estará o no ante el San Tirso. Tanto en el entreno de este jueves como en el del viernes se seguirá probando, y entre lo que pase en estas dos sesiones preparatorias y las sensaciones del domingo, Edu Rodríguez y Adri Díaz decidirán.
Partido a partido
Si bien es consciente de lo que se juega el Lemos ante el San Tirso, Adri Díaz rehúye del término trascendental y final. «Non me gusta utilizar eses termos, sendo consciente, eso si, da importancia do partido. Hai que ir encontro a encontro, porque aínda quedan xornadas para a conclusión do campionato», añade Díaz.
El jugador reivindica el trabajo realizado en estos dos meses. «O equipo demostrou que competiu en todos os partidos. O que quizás nos estea faltando é pegada arriba», señala Díaz.
Tampoco quiso pronunciarse sobre si el Lemos pasará apuros o no para mantenerse. «Non me gusta facer pronósticos», concluye.
De cara al choque del domingo causará baja Aissa El Jamai. En principio estará ausente durante varias semanas. El que sí podría comenzar de inicio es Sergi Seijas, que ya jugó 25 minutos ante el Dubra.