
El Quixós conquistó la medalla de bronce por equipos en la segunda copa gallega de promoción de eslalon, competición que se disputó este fin de semana en el embalse de Verducido. El conjunto monfortino consiguió 122 puntos. El campeón de esta copa fue el CD Miño-Os Teixugos, que logró 259 puntos.
Una vez más, las jóvenes promesas que dirige Santi Díaz dieron la talla, logrando varias medallas, que fueron determinantes para que el Quixós accediera al podio en la clasificación por equipos.
Manuel conquistó la medalla de oro en C-1 y el metal de bronce en K-1 alevín. Breixo obtuvo la medalla de plata en K-1 benjamín. Por su parte, Xoel lo bordó en la categoría infantil, en la que se adjudicó la medalla de plata en K-1 y la medalla de bronce en C-1. En total, el club que dirige Santi Díaz logró un total de seis medallas.
Estos resultados evidencian el gran momento de forma con la que las jóvenes promesas del Quixós han comenzado la temporada, una campaña en la que el club monfortino tiene depositadas muchas esperanzas.
Eso sí, el Quixós continúa esperando que las instituciones muevan ficha para que pueda contar con unas instalaciones acordes con su categoría. Las promesas están encima de la mesa, pero no se han convertido en realidad.