Sofán y Pol marcarán la hoja de ruta del Lemos en la recta final del campeonato
LEMOS

Los monfortinos darán un paso de gigante hacia la permanencia si ganan estos dos partidos
16 abr 2025 . Actualizado a las 18:16 h.Ya toca ganar. El Lemos tiene una gran oportunidad de asegurar media permanencia en la Preferente si supera los dos partidos que disputa en el campo municipal de A Pinguela en cuatro días. Este jueves (17.30 horas), los discípulos de Edu Rodríguez reciben al Sofán, y el domingo (19.00 horas) medirán sus fuerzas en el mismo escenario al Pol.
Son seis puntos innegociables, y más después de encadenar varias jornadas sin ganar. De la trascendencia de ambos partidos son conscientes futbolistas y técnico, que ni pueden ni quieren fallar. Esperan disponer en su casillero el domingo por la noche de seis puntos más, un registro que los acercaría mucho a su objetivo, que no es otro que la permanencia.
El choque ante el Sofán no será sencillo. Llega al coliseo lemista el cuarto clasificado del grupo primero de la Preferente —los coruñeses suman 50 puntos—, lo que aumenta la dificultad para los discípulos de Edu Rodríguez, que es consciente del conjunto que estará enfrente.
«Xogamos contra un rival que vén nunha excelente dinámica. Despois do Montañeros é o equipo que mellores rexistros ten na competición nas derradeiras seis xornadas, nas que gañou seis partidos e perdeu un, precisamente contra o líder. Sabemos que temos que facer un partido moi serio para gañar», afirma Edu Rodríguez.
A la hora de analizar las claves, el preparador lemista lo tiene claro. «A clave estará nos duelos individuais, que temos que gañar, porque por fóra teñen uns extremos que xeran moito perigo», indica el preparador lemista.
Asimismo, Rodríguez hace hincapié en las jugadas a balón parado. «Non podemos conceder situacións de balón parado, porque despois do San Tirso, o Sofán é o equipo que máis rendemento lle saca», apunta.
Edu es consciente de lo que se juega el equipo en cuatro días. «Estos dous partidos teñen moita importancia. Temos a oportunidade de xogalos na casa e dar un paso máis cara a permanencia», concluye el técnico monfortino.
Por lo que respecta a las bajas, para este partido Edu Rodríguez tendrá las de Adrián Carrasco —está lesionado— y de Dafonte —el capitán está sancionado—, así como la de David Díaz. La principal novedad en la convocatoria es el regreso de Aissa El Jamai, así como la de Pedro.
La directiva espera una importante afuencia de aficionados, y más teniendo en cuenta lo que se juega el Lemos.
A los lemistas les quedará visitar al Ribadeo y al Escairón, y recibir al Mugardos
Ya solo quedan quince puntos en juego y el Lemos se la juega. No haber hecho los deberes antes obliga a la escuadra monfortina a hacer un esfuerzo más para amarrar lo antes posible la permanencia.
Ahora mismo, el Lemos ocupa la decimotercera plaza de la clasificación de la Preferente. Suma 32 puntos, que son tres más que el Ribadeo, que acortó distancias. El conjunto de A Mariña es decimocuarto, una posición que no garantiza totalmente la permanencia, puesto que todo dependerá de los arrastres de categorías superiores.
Abre el grupo del descenso directo el Galicia Mugardos, que la pasada jornada dio la campanada al imponerse al Paiosaco por 0-2. El cuadro coruñés suma 28 puntos, que son cuatro menos de los que acumula el equipo lemista. Tras estos dos partidos en casa, al Lemos le quedará disputar dos fuera, que serán ante el Ribadeo y ante el Escairón, y uno, que será la última jornada ante el Mugardos en A Pinguela.