El empate en Ribadeo permite al Lemos depender de sí mismo

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El equipo monfortino se juega la permanencia ante Escairón y Mugardos

29 abr 2025 . Actualizado a las 19:02 h.

El empate en Ribadeo deja al Lemos en una situación límite. El equipo monfortino descendería si la competición finalizara ahora mismo. Sería por arrastres y tras la derrota del Compostela. Sin embargo, los discípulos de Edu Rodríguez tienen en sus botas la permanencia. Sí, dependen de sí mismos para lograrla.

Es verdad que estas dos últimas jornadas serán de infarto, pero toca jugársela. El Lemos visita este domingo al Escairón y recibe el 11 de mayo al Galicia Mugardos. Y es precisamente con el equipo coruñés con el que los monfortinos están empatados a 34 puntos. Si el Mugardos vence este fin de semana al Ribadeo y el Lemos hace lo propio en el municipal de O Saviñao, el 11 de mayo el campo de A Pinguela dictará sentencia, porque en este escenario se disputará la final definitiva: Lemos-Mugardos.

El entrenador lemista, Edu Rodríguez, está convencido de que la próxima temporada estarán en Preferente. «A confianza é máxima e estou seguro que o Lemos vaise quedar na Preferente», indica.

El monfortino lamenta no haber logrado la victoria en Ribadeo, pero extrae la lectura positiva. «Tivemos controlado o partido. Sabiamos que o Ribadeo tiña que xogar co resultado, porque non lles valía o empate, e nós buscabamos facer gol en transición, e tivemos as nosas opcións, pero isto é fútbol. O positivo é que seguimos dependendo de nós mesmos para manternos», afirma Rodríguez.

Dinámica negativa

La dinámica de este Lemos en lo tocante a resultados es descendente. Pueden surgir dudas de si el equipo será capaz de ganar estas dos finales que tiene, y más teniendo en cuenta que son siete jornadas sin ganar. Edu lo tiene claro. «Ese é o rexistro, pero se ben levamos tres derrotas, tamén levamos catro empates nesas sete xornadas, un indicador de que o Lemos é competitivo. Estamos competindo en todos os partidos, e o que falta é o gol», asegura.

El técnico cree firmemente en sus futbolistas y está más que convencido que el Lemos no descenderá. «O que me fai ser optimista é o compromiso do plantel. Sei que non temos marxe de erro, e é aquí onde se ve o compromiso da xente co Lemos», dice.

Rodríguez admite que si no creyera ni tuviera la convicción de que la permanencia es posible ya habría dado un paso al lado. Eso sí, admite la dificultad que entrañan estas dos jornadas, porque enfrente estarán dos equipos a los que respeta y mucho: Escairón y Mugardos.