
Los dos equipos se enfrentan este domingo en el campo municipal de A Magdalena en la ida de la eliminatoria de semifinales
17 may 2025 . Actualizado a las 22:19 h.Llegó la hora de la verdad para el Racing Vilalbés y la SD Sarriana. Los dos equipos disputan este domingo (12.00 horas) en el campo municipal de A Magdalena el partido de ida de semifinales del play-off de ascenso a la Segunda Federación.
El Racing Vilalbés llega a esta primera eliminatoria con las ausencias de López —rompió fibras en el entrenamiento del pasado miércoles—, Anthony —se recupera de un esguince de rodilla— y Vérez.
Por su parte, la SD Sarriana se presenta en la capital chairega con el equipo al completo, lo que, sin duda, es un plus para la escuadra que prepara José Antonio Rodríguez.
El preparador de la Sarriana y Alberto López, técnico del Racing Vilalbés, coinciden en señalar que es una eliminatoria a 180 minutos, por lo que entienden que todo quedará abierto para el encuentro de vuelta dentro de una semana en el campo municipal de Ribela.
«Nos enfrentamos dos equipos que nos conocemos muy bien. Trataremos de neutralizar las fortalezas de la Sarriana con una buena presión en campo contrario, basculando bien y con mucho compromiso. Intentaremos hacerles daño a través de la estrategia y de jugadas combinativas», afirma el entrenador del Racing Vilalbés.
Su homólogo en la Sarriana, José Antonio Rodríguez, admite que afrontan la eliminatoria con «moita ilusión». El mensaje del técnico a sus futbolistas es que «gocen dunha eliminatoria que se decidirá nos pequenos detalles». Los precedentes de su equipo en el campo municipal de A Magdalena son positivos —en la liga regular, la Sarriana le endosó un inapelable 0-3 al cuadro chairego—, pero Rodríguez tiene claro que no será igual. «Son escenarios diferentes. O noso obxectivo é dispoñer do balón, dominar o partido a través da pelota e controlar as súas transicións», indica Rodríguez.
Hay que recordar que en caso de que haya empate al final de la eliminatoria, se clasificará la Sarriana para la siguiente ronda, ya que quedó por delante del Racing Vilalbés.
Los técnicos restan importancia al orden de partidos
Tanto Alberto López como José Antonio Rodríguez restan importancia al hecho de tener que disputar el partido de vuelta en casa uno y fuera otro. Es más, el preparador del Racing Vilalbés entiende que jugar la vuelta a domicilio les favorece. «En este partido de ida no vamos a tener prisa, porque el tiempo juega a nuestro favor. Incluso somos más peligrosos como visitantes. Nos puede favorecer el hecho de que la Sarriana tenga más problemas en su campo», asegura Alberto López.
Por su parte, José Antonio Rodríguez dice: «Non é unha vantaxe sustancial disputar o partido de volta como locais. O único é polo feito de que se hai prórroga, ao final clasificaríamonos nos para a seguinte eliminatoria, xa que superamos ao Racing Vilalbés na clasificación na liga», señala.
A la hora de hablar de porcentajes y de posibilidades, los dos entrenadores coinciden en señalar que esta eliminatoria está al 50%. El árbitro de este partido será Iván Bastián San Juan.
Noia-Estradense
Hay que señalar que para conquistar el ascenso a la Segunda Federación, los equipos habrán de superar tres eliminatorias. Son dos autonómicas y una nacional. Precisamente, esta se sorteará este lunes.
Este sábado se disputó el otro partido de la eliminatoria de semifinales del play-off de ascenso. Y en este encuentro entre el Noia y el Estradense, el resultado final fue de empate (1-1). Todo se decidirá en la vuelta.