
Las jóvenes promesas del club tienen una gran proyección en Galicia
21 may 2025 . Actualizado a las 18:41 h.Monforte se convirtió el pasado fin de semana en la capital gallega de la gimnasia rítmica. En el pabellón municipal de A Pinguela se disputó el primer torneo del Club Kendra, competición en la que se dieron cita más de un centenar de deportistas.
Fue una jornada intensa, en la que las jóvenes promesas del club monfortino dieron la talla y lograron buenos resultados. Lo hicieron bien tanto en el apartado individual como colectivo.
En la categoría de iniciación y prebenjamín escolar, el club monfortino se alzó con sendas medallas de bronce, mientras que en sénior escolar, el Kendra se adjudicó la medalla de oro, ofreciendo una excelente imagen en todos los ejercicios.
En apartado individual y en la categoría sénior escolar, Antía Arias obtuvo la medalla de oro, mientras que su compañera Leire Souto conquistó el metela de plata. Son dos de las jóvenes promesas con más proyección del Kendra.

También lo bordaron las gimnastas del Kendra en la categoría de promoción. Por equipos, los conjuntos del prebenjamín y del alevín se alzaron con sendas medallas de oro, mientras que el infantil se llevó el metal de bronce. En individual emergió la figura de Samuel Rodríguez, con la obtención de la medalla de oro, mientras que su compañera juvenil, Noelia Diéguez, logró la medalla de plata.
En la modalidad de prebase, todos los equipos del Kendra que compitieron en este campeonato se llevaron su correspondiente medalla. El benjamín y el infantil prebase B se alzaron con los metales de bronce; el prebase C obtuvo la medalla de plata, mientras que el cadete prebase conquistó la de oro. En el apartado individual, Area Sánchez conquistó el metal de plata.
Al final de la competición se procedió al acto de entrega de trofeos y medallas, que presidió el alcalde de Monforte, José Tomé, al que acompañaron varios concejales y responsables del Kendra. El regidor felicitó a las jóvenes promesas del club monfortino y a sus entrenadoras por el trabajo que vienen haciendo estos años y por sus resultados.