
Borja Montero, técnico de porteros del equipo, contribuyó a este éxito del club
28 may 2025 . Actualizado a las 19:16 h.El fútbol comarcal sigue exportando talento, sobre todo en el apartado de entrenadores. Es el caso del técnico de Pantón, Borja Montero, que este fin de semana vivió el ascenso del Levante a Primera División. El preparador local fue clave en la consecución de este objetivo, porque desde diciembre es asistente y entrenador de porteros del equipo valenciano.
Montero no puede ocultar su alegría y satisfacción por este ascenso, que es el primero a Primera División que vive desde un banquillo. «Non hai verbas que definan este momento. O ascenso é o resultado dun gran traballo de todos os estamentos deste club histórico como é o Levante», indica Borja Montero.
Fue un ascenso disputado, que el cuadro levantino conquistó en la penúltima jornada del campeonato —fue la que se disputó el pasado fin de semana—. El Levante ascendía directamente si ganaba en Burgos, algo que costó, y si uno de sus rivales directos, Elche o Mirandés no lo hacían. En este caso, el cuadro castellano no pudo con el Almería, lo que precipitó el ascenso. «Foi unha xornada intensa e ao final reconfortante», añade.
Su fichaje por el Levante
Borja Montero fichó por el Levante a principios del pasado mes de diciembre. Lo hizo tras su paso por el Atlético Otawa, de la liga canadiense, equipo vinculado al Atlético de Madrid y en el que estuvo las tres últimas temporadas. «Nada máis rematar en Canadá recibín a chamada de Felipe Miñambres, que é o director deportivo do Levante, que me fixo a proposta, e despois de analizala e falar co adestrador, Julián Calero, din o si. Gustoume o proxecto, que era ambicioso, e ademais estabamos a falar dun club histórico de España», indica Montero.
Fueron meses intensos de trabajo en una competición de la que destaca su nivel. A sus órdenes trabajaron los porteros Andrés Fernández, portero titular con experiencia —pasó por el Osasuna, Granada y Oporto, y jugó más de 300 partidos en Primera División—, Alfonso Pastor —estuvo en la cantera del Sevilla y jugó en el Castellón— y la joven promesa del filial Álex Pino. «Foi doado traballar con eles, porque ademais da calidade que atesoran, estiveron moi comprometidos», dice.
Montero tuvo total autonomía para trabajar en su parcela de preparador de porteros por parte de Julián Calero, al que define como «un gran adestrador» y «esixente». «Julián é un técnico moi implicado no traballo diario, que che dá liberdade para traballar dentro dun modelo de xogo», asegura.
Si todo va bien y nada se tuerce, Borja Montero estará con el Levante en Primera División. «Remato o meu contrato co Levante o 30 de xuño, pero estamos en conversas para renovar», puntualiza el técnico de Pantón.