Carmen López, estudiante de Monforte: «No esperaba este resultado, porque no salí muy satisfecha de los exámenes»

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Carmen López Fernández junto a la capilla del barrio monfortino de San Lázaro, donde reside
Carmen López Fernández junto a la capilla del barrio monfortino de San Lázaro, donde reside FRANCISCO ALBO

Alumna del instituto Río Cabe, tuvo la nota más alta del sur lucense en la PAU

16 jun 2025 . Actualizado a las 20:13 h.

Una alumna del instituto Río Cabe de Monforte, Carmen López Fernández, obtuvo la nota más alta del sur lucense en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), en la que recibió una puntuación de 9,684 sobre diez. Su nota media en bachillerato —que cursó en la especialidad de Ciencias y Tecnología— fue de 9,94.

—¿Cómo se encuentra después de obtener este resultado?

—La verdad es que no me lo esperaba, porque no salí muy satisfecha de los exámenes. No contaba con sacar una nota como esta, pero estoy contenta porque salió todo bien.

—¿Le parecieron muy difíciles los exámenes?

—Depende de la asignatura, porque alguna fue más complicada que otra. Pero en general no me parecieron demasiado difíciles. Fueron más o menos como esperaba que serían, es decir, lo que creo que es lo normal en este tipo de exámenes.

—¿Cómo se preparó para estas pruebas?

—Al principio me preparé un horario para estudiar y lo fue siguiendo, pero después ya no me ajusté tanto a ese programa porque era muy cansado. Según iba estudiando, me centré en repasar más lo que menos conocía.

—¿Cómo hizo para compaginar los estudios con el tiempo libre?

—La verdad es que no tuve mucho tiempo libre mientras para preparaba la PAU. Simplemente, cuando me encontraba cansada, me detenía para reposar y me distraía un poco, pero sobre todo me dediqué a estudiar. Mientras lo hacía, el tiempo libre que tuve fue muy poco.

—¿Ya ha decidido lo que quiere estudiar a partir de ahora?

—Todavía estoy dudando entre estudiar ingeniería aeroespacial o bien ingeniería civil y administración de empresas. Tengo que tenerlo decidido cuando se abra el plazo para escoger el orden de preferencia de las universidades en las que se quiere cursar los estudios.

—¿Y en qué centro le gustaría estudiar?

—Sería en la Universidad Politécnica de Madrid, tanto si me decido por una opción como por la otra.

—Va ser un cambio de vida muy grande.

—Sí, porque pasar a estudiar en la universidad es muy diferente de hacerlo en el instituto. Ahora tengo que empezar a buscar un lugar de residencia y pensar en cambiar de vida.