
La exjugadora del Arenal Emevé quiere volver a sentirse importante
21 jun 2025 . Actualizado a las 18:10 h.La deportista quiroguesa y exjugadora del Arenal Emevé, Carolina Camino, puso punto y final a su aventura en la liga francesa, y esta próxima temporada defenderá los colores del Tenerife Libby’s La Laguna.
La jugadora de 21 años no disfrutó como esperaba en el Vandoeuvre Nancy Volley Ball, equipo que milita en la Primera División francesa. Y es que apenas fue titular, pero cuando tuvo la oportunidad de jugar cumplió demostrando su talento. No fue fácil su adaptación, por lo que al final de esta campaña decidió cambiar de aires.
Y consideró que la propuesta del equipo tinerfeño se ajusta a sus necesidades. «Mi motivación para fichar por el CV Haris fue por su proyecto ambicioso. Es un equipo que siempre lucha por conseguir nuevos objetivos. Vengo de jugar fuera y me apetecía volver a casa y volver a tener visibilidad en España, donde todo es más profesional», comenta Carolina Camino.
La deportista quiroguesa quiere seguir creciendo como jugadora, y tiene muy claro que el Tenerife Libby’s La Laguna es el club apropiado para hacerlo. «Mi principal objetivo es mejorar mi mentalidad y actitud en los momentos difíciles. Quiero aprender a salir de esos bucles negativos y alcanzar mi mejor versión. Aspiro a sacar todo mi potencial en esta nueva etapa, y sé que vengo al equipo perfecto para conseguirlo», añade Camino.
En el ámbito deportivo y dentro de la faceta puramente colectiva, la jugadora quiroguesa tiene claro que quiere darlo todo como parte del equipo. «Busco formar una auténtica piña con todas mis compañeras, y tanto dentro como fuera de la pista. Estoy convencida que esto generará un gran ambiente y una sinergia muy positiva», dice.
Camino envía un mensaje ilusionante a su nueva afición. «Estoy convencida que esta será una gran temporada. Vamos a disfrutar todos juntos, jugadoras, técnicos, directivos y afición. Sé que el club está trabajando para hacer un gran equipo», afirma.
El otro objetivo de Carolina Camino está puesto en la selección española, combinado en el que no ha tenido continuidad en los últimos meses, aunque ahora sí está. De hecho, a partir del 7 de julio estará concentrada con la selección en Lugo, ciudad en la que el cuadro nacional preparará las próximas citas.
Y, sin duda, la más apasionantes es el Mundial, que se celebrará entre el 22 de agosto y el 7 de septiembre. «Voy a trabajar al máximo para ser una de las jugadoras seleccionadas para competir en el campeonato del mundo. Quiero hacer historia, porque non podemos olvidarnos que hace 40 años que España en voleibol no está en un Mundial», asegura.
Su trayectoria
Carolina Camino se formó en las categorías inferiores del Ribeira Sacra. Después se incorporó a la Concentración Permanente de la Selección Española en Soria y, más tarde, debutó en la élite con el Arenal Emevé de Lugo, donde se consolidó como una de las grandes promesas del voleibol nacional.
Internacional con España desde las categorías de base, dio el salto a la selección absoluta con tan solo 17 años. En 2024, dio el salto al extranjero fichando por el Vandoeuvre Nancy Volley Ball de la Primera División francesa. Ahora, aterriza en La Laguna con la ambición de llevar al CV Haris a lo más alto.
La deportista quiroguesa tiene un gran potencial, lo que la convierte en una jugadora con mucha proyección.