El ya exfutbolista nunca olvidará el ascenso con el Ferreira a la Preferente

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

15 jul 2025 . Actualizado a las 16:37 h.

A Roberto Varela los 36 años que compitió le dieron para mucho. Si bien es verdad que la mayor parte de su carrera la pasó en el Lemos, el delantero también jugó en otros equipos de la comarca. Arrancó con apenas cuatro años en el Calasancio. Pasó por todas las categorías de la entidad estudiantil.

Después fichó por el Quiroga, equipo con el que debutó y compitió en la Preferente. En el equipo de San Martiño ya se destapó como un goleador. La siguiente parada fue en el Ferreira. Y aquí con el club de O Baliño hizo historia. Con sus goles y trabajo contribuyó al ascenso del equipo dirigido por el soberino Míchel a la Preferente. «Foi o máximo. Coincidimos unha xeración de futbolistas con moita fame de victorias. Aí estaban Diego Zizou, Beni, Nacho, Durán, Diego Arias e algúns máis. Aquel era un equipazo», recuerda Roberto Varela.

El delantero monfortino también jugó en el Bóveda y en el Escairón. Y estuvo en el equipo sénior del Calasancio en aquella Segunda Autonómica. Todo un trotamundos del fútbol.

Fútbol aparcado

¿Se acostumbrará Roberto Varela sin el fútbol? o ¿colaborará de otra manera con el balompié? La respuesta es inmediata. «Ni se me pasó por la cabeza. Acabo de comprar una casa que estamos rehabilitando, tengo mi trabajo de farmacéutico y mis hijos, Álvaro y Lucas, de 5 y 2 años, respectivamente, requieren mi atención. No tengo tiempo para pensar en fútbol», afirma.