Carmen Carballada cumple un lustro en el Deportivo

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La monfortina ya está recuperada de su grave lesión

17 jul 2025 . Actualizado a las 19:11 h.

El fútbol monfortino está muy bien representado en la élite, y en este caso femenina. La joven Carmen Carballada, que el lunes cumplirá 20 años, cumple un lustro en el Deportivo. Al club herculino llegó con tan solo 15 años, cumpliendo así el sueño que tenía desde pequeña.

Su talento, su calidad, su trabajo, su constancia y su compromiso la llevaron a fichar por el Deportivo, un club que compite en la Liga F. Carballada no olvidará el gol que marcó con el filial en el torneo Teresa Herrera. Fue la primera monfortina en marcar un tanto en el estadio de Riazor.

Pero tampoco olvidará el día que se estrenó con el primer equipo. primer equipo del Deportivo. Fue el 13 de septiembre de 2023 en una eliminatoria de la Copa de la Reina, en la que las herculinas se enfrentaron al Atlético Baleares a domicilio. Perdieron 1-0 y quedaron eliminadas del torneo del k.o. pero Carballada fue una de las destacadas del partido.

Y un año después, a principios del mes de septiembre, debutó en Riazor en un partido de Liga F ante el FC Barcelona de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. Fue la recompensa a creer en sus posibilidades, a su esfuerzo y a sacrificar tiempo libre.

Pero también tuvo que sufrir los sinsabores del fútbol. En diciembre del año pasado se lesionó gravemente. Rompió el peroné. Estuvo cinco meses en el dique seco. Regresó para disputar las dos últimas jornadas de liga, y lo hizo bien.

Carmen es un valor en alza en el Dépor. Y así lo reconoce el club, que apuesta por mantenerla en dinámica de primer equipo. «Es un orgullo que sigan confiando en mí. Entrenar con el primer equipo es un lujo y me ayudará a seguir creciendo en todas las facetas», dice.

La monfortina lo tiene claro: «Quiero quedarme siempre en este club. Sueño con ser futbolista a todos los efectos de la primera plantilla y triunfar en Riazor. Voy a esforzarme al máximo para convencer al míster, que por la lesión no ha podido verme en acción».

Esta temporada, el Dépor B jugará en la Segunda RFEF tras su ascenso y el primer equipo lo hará en la Liga F, tras conseguir la permanencia. «Estoy muy ilusionada con la nueva temporada», concluye Carballada.