
En el partido de ida que se jugó en O Sangoñedo, los discípulos de Traste empataron (2-2) contra el Cultural Areas
11 ago 2025 . Actualizado a las 16:39 h.El fútbol no fue justo en esta ocasión con la SD Chantada. El equipo que prepara Traste empató (2-2) en el partido de ida de semifinales de la Supercopa de Galicia que se disputó en el campo municipal de O Sangoñedo, pero mereció ganar.
En el encuentro que disputó ante el Cultural de Areas, los chantadinos demostraron que mantienen intactas todas sus opciones de clasificarse para la final de un torneo, cuyo ganador disputará la fase previa de la Copa del Rey.
Traste, técnico de los chantadinos, admite que estuvieron a un gran nivel y que incluso merecieron más. «Fixemos un partido dun nivel moi bo. No primeiro tempo xeramos numerosas ocasións, sendo rápidos nas transicións e nas contras. Coido que o gol que marcou Damián e que fixo que nos foramos ao descanso con ese 1-0 foi curto», indica Traste.
Y los chantadinos pudieron colocarse con un 2-0 en el luminoso, pero el árbitro anuló un tanto de Adri Tino por fuera de juego. «Foi moi riguroso», dice Traste.
En la segunda parte, el Cultural Areas le dio la vuelta al marcador en apenas diez minutos. Pero eso no hizo que la SD Chantada bajara los brazos. Al contrario, dio un último arreón, que le permitió empatar el partido por medio de Pablo. Y ya en el último suspiro —pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario—, los locales pudieron anotar el tanto de la victoria, pero Joserra no acertó en un mano a mano con el meta visitante.
Con este 2-2, las espaldas continúan en todo lo alto. Todo se decidirá en Ponteareas el próximo domingo. «Sabemos que será difícil, porque xogamos no campo deles, pero nós imos ser competitivos e explotar todas as nosas opcións para superar a eliminatoria», afirma Traste.
La SD Chantada disputa este martes a las ocho y media de la tarde en Melias un nuevo partido amistoso. Será ante el Atlético Arnoia. «Con este amigable buscamos igualar os minutos da xente que non tuvo tantos neste partido ou que non xogou co fin de que estean listos para competir o domingo», concluye el entrenador de la SD Chantada.
En el otro partido de semifinales de la Supercopa, el Negreira se impuso por 0-3 al Velle en tierras ourensanas. Tienen pie y medio en la final.