
El Memorial Jacobo Díaz Camino se decidió en los penaltis. La final del torneo la disputaron el Deportivo y el Ourense CF. Al final del tiempo reglamentario, el marcador reflejaba el 0-0 inicial. Hubo que ir a los lanzamientos de penaltis, y en esta faceta estuvieron mejor los coruñeses, que se alzaron con el trofeo.

En el partido por el tercer y cuarto puesto que disputaron El Calasancio y la Ponferradina se impuso el conjunto del Bierzo por la mínima (1-0). En las semifinales hay que destacar que el Calasancio opuso resistencia al Deportivo e incluso tuvo sus opciones para haberse llevado el triunfo. Pero el marcador no se movió y hubo que ir a los lanzamientos de penaltis, y ahí se impusieron los coruñeses.
En la otra semifinal también se impuso el Ourense CF a la Ponferradina en los penaltis.
Una vez más, el torneo, que en esta ocasión se disputó en las instalaciones Álex Blanco fue un éxito. Se dieron cita algunas de las mejores canteras del fútbol gallego. Sin duda, se vieron futbolistas con talento y con proyección en todos los equipos que compitieron.
Entrega de trofeos
Al finalizar el memorial, que se jugó el viernes por la mañana por culpa de la ola de calor, se procedió al acto oficial de entrega de trofeos, que reunió al alcalde de Monforte, José Tomé; al presidente del Calasancio, Juan Carlos Díaz; y al padre de Jacobo, Luis Díaz.
Ese fue un momento emotivo recordando la figura de un futbolista que destacaba no solo en el terreno de juego, sino también como persona. Jacobo era un referente de aquel Calasancio que tantas tarde de gloria dio a la afición estudiantil. Esta fue la edición número 20 del torneo.

El Dépor ganó el Memorial Álex y Abel
El Deportivo conquistó el Memorial Abel y Álex. La segunda plaza recayó en el conjunto juvenil del Real Club Celta, que fue superado por los coruñeses.
La tercera posición del torneo se la adjudicó la SD Chantada, que ganó en el partido por el tercer y cuarto puesto al CD Lugo.