Comienza una temporada ilusionante para el Lemos Fútbol Sala

Pedro Chico / C.C MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Primera sesión de la pretemporada de cara al partido de Copa Diputación frente al Rábade
Primera sesión de la pretemporada de cara al partido de Copa Diputación frente al Rábade LUIS CONDE

Tras el ascenso la directiva sueña con consolidar el proyecto en preferente

27 ago 2025 . Actualizado a las 19:14 h.

Esta semana el Lemos Fútbol Sala volvió al trabajo para afrontar una nueva temporada. Este año después del ascenso a Preferente confirmado en agosto, casi dos meses después por la renuncia del Guitiriz a su plaza, el equipo afronta con Leo Rodríguez como nuevo entrenador el reto de consolidarse en la categoría y sentar las bases de un proyecto ambicioso.

Miguel Ángel, presidente del club, espera poder revivir el espíritu que hay en la ciudad en torno al fútbol sala: «En Monforte siempre hubo tradición de futsal y aunque llevemos poco tiempo, queremos aumentar la masa social». El Lemos FS pese a solo tener tres años de existencia, pretende con el ascenso afianzar un proyecto serio, al que sin apoyo económico no podría aspirar. El club sabe eso y trabaja para tener un presupuesto suficiente. «El equipo tiene una buena aceptación tras el ascenso y con los patrocinadores no es una excepción; de hecho esperamos cerrar esta semana un patrocinio importante», asegura el presidente.

Miguel Ángel subraya que la permanencia en la categoría es la base sobre la que hay que construir el futuro del club: «Consolidar el equipo nos permitirá en un futuro contemplar la posibilidad de ascender y, por que no, poder pensar en crear una cantera».

Inicio de la pretemporada

El conjunto monfortino volvió al trabajo esta semana en el pabellón del IES Río Cabe bajo las órdenes de Leo Rodríguez. El nuevo técnico llega con el objetivo de asegurar la permanencia, en un año que califica como «exigente, sobre todo al ser un equipo nuevo en la categoría».

El presidente del Lemos FS, Miguel Ángel (izquierda), junto al nuevo técnico Leo Rodríguez (derecha)
El presidente del Lemos FS, Miguel Ángel (izquierda), junto al nuevo técnico Leo Rodríguez (derecha) LUIS CONDE

El entrenador se muestra satisfecho con la actitud del grupo y con el plan que hay entre manos: «Es un buen proyecto y aunque lo hemos empezado con pocos efectivos, en cuanto lleguen las incorporaciones seguro que habrá posibilidades de conseguir el objetivo». En la primera sesión de entrenamientos no estuvieron todos los jugadores, ya que faltan aún dos o tres fichajes por concretarse. Uno de ellos «importante», según adelanta el presidente.

Rodríguez reconoce que será un comienzo progresivo, por no tener el equipo al completo y querer centrarse en que el grupo afiance conceptos y gane ritmo. El preparador sarriano afirma que «los chicos no tardarán en aprender» y considera que son jugadores muy válidos.

El debut liguero llegará el 15 de septiembre, aunque antes el Lemos FS tendrá su primera prueba de nivel en la Copa Diputación frente al Rábade, recién descendido de Tercera.